SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Semana nefasta y derrota en Kaunas (94-76)

Los de Ivanovic llegaron a ir perdiendo por 20 puntos en el último cuarto. El partido contra el Anadolu EFES del día de Jueves Santo adquiere una trascendencia especial ahora.

Dura derrota en Kaunas.

El equipo vitoriano visitó esta semana dos de las canchas más calientes del continente. El Zalgirio Arena, con 16.000 espectadores, abrumaron de nuevo a un conjunto que ha perdido tensión competitiva en los últimos días. Sedekerskis, muy motivado en su país de origen, saltó en el quinteto inicial pero el que mostró molestias físicas y un porcentaje de tiro paupérrimo en la primera parte fue Markus Howard, que se echaba continuamente la mano al muslo. Y eso que los vitorianos empezaron con buen pie (7-11, min. 4).

Marinkovic empezó certero en ataque pero Howard fallaba compulsivamente. Curiosamente, consiguió su primer tapón de la historia en Euroliga. Lo hizo sobre Giedraitis. Con el 9-15 pintaban oros pero luego hubo un parcial en contra de 14-2. Ulanovas y Hayer percutían sobre la canasta vasca. También un Evans que fue de menos a más. El 25-17 del final del primer cuarto auguraba bronca de Ivanovic ya que el conjunto vitoriano estaba en una proyección de recibir cien puntos al final del partido. Mucho lituano en las gradas pero también bastantes estonios apoyando a Kotsar y Raieste.

En el minuto 12, el partido ya iba 32-21. Costello era el jugador que mantenía a su equipo en ataque pero no había fluidez. Ni Miller Mc-Intyre ni Theodore encontraban la manera de hacer jugar a sus compañeros. El entrenador montenegrino incluso lo intentó con Chiozza pero ni por esas. Muchas pérdidas, rebotes ofensivos concedidos al rival e incluso problemas para sacar de fondo en alguna ocasión. Con el 45-30 ya se encendió la señal de alarma. La máxima llegó a ser de 16 abajo, con el 48-32 pero Codi hizo una canasta final sobre la bocina. Todos a vestuarios y a reflexionar.

Tercer cuarto igualado

El Baskonia arrancó el tercer periodo con un 0/9 en triples. Tampoco es que el Zalgiris (4/11) estuviera dando lecciones pero, por lo menos, demostraba más implicación, intensidad y acierto. El primer triple del equipo vasco llegó en el 22, con un lanzamiento acertado de Howard. Luego llegarían dos de Marinkovic pero el serbio se echó la mano al muslo por una lesión muscular. El conjunto de Ivanovic se acercó a los 6 puntos (52-46) pero el rebote era báltico y, además, los árbitros castigaban muy poco los contactos y las faltas. Butkevicius, poco atinado desde lejos, estuvo muy acertado y el tercer cuarto finalizó con parcial igualado.

Cuando parecía que Ivanovic no volvería a contar con Marinkovic, el serbio regresó al partido, pero ya era tarde. Howard fue a más y lo máximo que inquietó el conjunto vasco al verde fue con el 75-65 del minuto 34. En un abrir y cerrar de ojos, los de Trinchieri recuperaron la iniciativa y se pusieron 19 arriba con el 84-75, un minuto después. Ecuador de cuarto final y rozando la veintena. Labor imposible, segunda derrota de la semana y a jugársela de verdad el jueves de la semana próxima contra el EFES en Vitoria. Si se pierde, podría ser la última cena. La máxima en contra llegó con el 92-72, con nulas opciones de reacción.

Ficha técnica

ZALGIRIS KAUNAS: Evans (20), Giedraitis (4), Ulanovas (11), Lavrinovicius (-) y Birutis (8) --quinteto inicial--; Lekavicius (7), Hayes (17), Montvila (-), Sumner (5), Dimsa (5), Butkevicius (10), Manek (7).

BASKONIA: Howard (14), Miller-McIntyre (16), Marinkovic (12), Sedekerskis (2) y Kotsar (7) --quinteto inicial--; Raieste (-), Chiozza (-), Díez (2), Rogkavopoulos (-), Costello (11), Theodore (-), Moneke (12).

PARCIALES: 25-17, 23-17, 23-23, 23-19.

ÁRBITROS: Belosevic, Dragojevic y Balak. Sin eliminados.

PABELLÓN: Zalgirio Arena. Lleno, con 16.000 personas.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00