SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

Los detalles de la llegada de Gorosabel al Alavés desde la Real Sociedad

El equipo vitoriano no pagó traspaso por el lateral derecho pero acordó un bonus por objetivos que recibirá el equipo txuri urdin.

PAMPLONA, 04/03/2024.- El delantero croata de Osasuna Ante Budimir (d) disputa un balón con Andoni Gorosabel (i), defensa español del Alavés, durante el partido de la jornada 27 de LaLiga de fútbol que CA Osasuna y Deportivo Alavés disputan este lunes en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges / Jesús Diges (EFE)

Andoni Gorosabel fue uno de los grandes protagonistas en el derbi vasco del pasado fin de semana en Bilbao. El público de San Mamés le despidió entre aplausos cuando fue reemplazado por Tenaglia en el minuto 77, a sabiendas de que defenderá la banda derecha rojiblanca la próxima temporada. Sin embargo, sigue habiendo algunos interrogantes que despejar en clave albiazul antes de que finalice la temporada dentro de 9 partidos.

Tal y como ha podido confirmar SER Vitoria, el Deportivo Alavés no pagó un traspaso económico a la Real Sociedad por su llegada el pasado verano desde San Sebastián. Lo que sí se incluyó en el contrato fue un bonus que el Alavés pagará al equipo donostiarra si Gorosabel juega un número concreto de partidos estipulados en un acuerdo entre ambas partes, y si se alcanzan una serie de objetivos individuales y colectivos, como la permanencia en Primera División.

SER Deportivos Vitoria (15/03/2024)

39:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_serdeportivosvitoria_20240315_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La situación fue la siguiente: la Real Sociedad no contaba con Gorosabel porque le quedaba un año de contrato y no quería ampliar su vinculación con el equipo de Anoeta. Entonces, emergió la figura del Alavés, que aceptó hacerse cargo de su salario y no puso problemas a firmarle un año de contrato. Fue exigencia del futbolista firmar sólo una temporada de contrato. Todas las partes salieron ganando.

La Real Sociedad percibió una cantidad económica por un futbolista que sólo tenía un año más de contrato, el jugador consiguió firmar un contrato de un año, y el Alavés pudo hacerse con los servicios de un lateral con más de 100 partidos en 1ªDivisión en un momento donde no conseguía cerrar el regreso de Tenaglia.

Posteriormente a la firma del contrato, el Alavés fue plenamente consciente de que tenía un acuerdo alcanzado con otro equipo. Por eso no ha habido opciones de renovar al futbolista de Arrasate.

Hasta el momento, Gorosabel ha sido titular en 27 de los 29 partidos de Liga y se trata del segundo futbolista de campo más utilizado esta temporada (2.387 minutos), sólo por detrás de Ander Guevara (2.453).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00