SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes

Majida Maayouf, preseleccionada para los Juegos de París

La atleta nacida en Marruecos y residente en Salvatierra ya tiene la carta de nacionalidad y puede competir con la selección española. Consiguió la mejor marca estatal en Valencia.

Majida Maayouf: "Quiero luchar por las medallas"

Majida Maayouf: "Quiero luchar por las medallas"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710855594178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Real Federación Española de Atletismo ha dado hoy a conocer a las preseleccionadas para disputar las pruebas de maratón en los Juegos Olímpicos de París. Será el debut olímpico para Majida Maayouf, que llegará a París como la vigente plusmarquista española tras finalizar el Maratón de Valencia un tiempo de 2:21:27. La corredora nacida en Marruecos y criada en Meknés llegó a Euskadi hace más de diez años y residió en Bilbao, Vitoria, Alegría-Dulantzi y actualmente lo hace en Agurain.

"Siento que el país en el que nací no me ayudó y mi idea es poder conseguir un podio con la selección española. De niña corría pero tuve una enfermedad por la mala alimentación. Me ha costado mucho conseguir los papeles, era muy duro ganar las carreras y no poder celebrarlo con una medalla. Desde que soy madre me veo mejor en los entrenamientos y ahora tengo mucha ilusión porque quiero hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de este verano", declaraba hace unas semanas la corredora.

Maayouf y Tariku Novales, plusmarquistas nacionales de maratón, lideran al equipo de seis integrantes. El bloque está completado por Ester Navarrete, Meritxell Soler, Tariku Novales, Ibrahim Chakir y Yago Rojo. Se cae de la cita Elena Loyo, que acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio y entró en línea de meta como la primera representante de la delegación española. Un asunto vinculado a un falso positivo (medicamento permitido por su médico pero sin comunicarlo) de Maayouf generó malestar en las corredoras españolas que pedían medidas más fuertes contra la marroquí. Al final, porque las convocatorias de unas generan bajas de otras.

Hay presencia alavesa confirmada para los Juegos. Made Urieta estará como entrenadora asistente de la selección española de baloncesto, Salma Solaun competirá en rítmica, Unai Simón, Mikel Landa o Unai Baigorri podrían entrar en el listado definitivo de fútbol, ciclismo o gimnasia. Todavía hay deportes que no han cerrado su listado pero lo que sí parece claro es que Maayouf irá a Francia en verano. Por ahora se trata de una preselección pero su marca le asegura, casi al cien por cien, estar en el panel definitivo.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00