SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Victoria ante el Milán y Play-In cada vez más cercano

El conjunto de Ivanovic distancia definitivamente al del Messina porque, entre otras cosas, le supera en el average particular.

Maodo Lo y Theodore. / L. Rico (EFE)

El Armani Milán maneja un presupuesto mareante pero es muy poco consistente, sobre todo en sus desplazamientos. El Alba de Berlín sólo ha sido capaz de ganar una vez en la presente Euroliga aunque el segundo peor de la competición, en ese sentido, es el equipo lombardo. Venció en Barcelona y Belgrado (Estrella Roja), canchas complicadas, pero apunta a la eliminación o, como mucho, el Play-in del puesto diez.

La primera noticia negativa llegó con la baja por un virus de Rogkavopoulos. Se unía a la de Khalifa Diop mientras que Ivanovic recuperaba a Moneke y Chiozza. En el Armani, McGruden llegó en enero pero ha llegado a un acuerdo de desvinculación para regresar a su casa. Shields era duda hasta última hora y luego jugó en el quinteto inicial y fue el más destacado de su equipo junto al talentoso Mirotic.

Kotsar comenzó percutiendo en el partido porque los italianos defendían sin ayudas. Codi Miller Mc-Intyre aportó mucho con asistencias y puntos (8-4, min. 3). El partido era duro y los vitorianos tenían un mal porcentaje de triples (empate a 10 en el minuto 6). Luego hubo una pequeña mejora en el tiro exterior y la entrada de Moneke volvió a dotar al conjunto vasco de implicación e intensidad. 19-18 al final de los primeros diez minutos.

La puesta en escena del segundo cuarto fue sensacional. Howard de protagonista y 14 puntos en apenas 4 minutos (33-23, min. 14). Jugaba muy bien el escolta estadounidense y, en los italianos, el ex-Baskonia Shavon Shields. Hubo una leve reacción transalpina porque cuenta con jugadores muy talentosos pero los vascos fueron más constantes (44-30, min. 17) con un Marinkovic que también empezó a coger protagonismo. Le acompañaron en la fiesta Howard y un intenso Moneke.

“Estamos haciendo un baloncesto pobre, abusamos del triple y no buscamos balones dentro”, se quejaba Messina en el descanso. Sus jugadores protagonizaron un buen arranque de tercer periodo de 0-8, por lo que Ivanovic tuvo que pedir tiempo muerto. Las aguas volvieron a su cauce pronto (57-46, min. 26) ya que los lombardos estaban muy fallones y no se les veía metidos en el partido. Además, Melli cometió una antideportiva por un golpe a Theodore cuando no tenía opciones de reales de recuperación del balón.

El choque se le hizo muy cuesta arriba al Armani, llegando a perder por 23 puntos con el 79-56. El average particular estaba en -9 por la derrota vasca en el choque de ida, guarismo que se superó claramente. Último cuarto plácido, nuevo triunfo y buenas sensaciones para un equipo bastante coral. Pero cuando tienen que aparecer las estrellas como Marinkovic, Costello, Moneke o Howard, pues comparecen. El Milán lo que tiene que hacer es mirarse al ombligo para tratar de explicar esta situación.

Ficha técnica

BASKONIA: Miller-McIntyre (6), Howard (26), Marinkovic (13), Sedekerskis (9) y Kotsar (6) --quinteto inicial--; Díez (-), Moneke (19), Theodore (-), Costello (9).

EA7 EMPORIO ARMANI MILÁN: Napier (12), Hall (9), Shields (17), Melli (5) y Mirotic (21) --quinteto inicial--; Caruso (2), Flaccadori (-), Hines (-), Lô (2), Voigtmann (4) y Tonut (1).

PARCIALES: 19-18, 29-16, 21-21 y 19-18.

ÁRBITROS: Boltauzer, Difallah y Peerandi. Sin eliminados.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 8.090 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00