SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
EUROLIGA > Baskonia 88-71 ALBA de Berlín

El Baskonia empieza a reencontrarse

Sin una versión brillante y tirando de sus jugadores habituales, rompe la racha de 3 derrotas contra el colista y se hace fuerte en la 8ª posición.

El alero griego del Baskonia Nikos Rogavopoulos en acción ante el base estadounidense Sterling Brown (i) del Alba Berlín, durante el partido de Euroliga jugado este viernes, entre el Baskonia y el Alba Berlín, en el Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz (País Vasco). EFE/ Adrián Ruiz Hierro / ADRIÁN RUIZ HIERRO (EFE)

El Baskonia sigue sin estar bien pero no le hizo falta una versión superlativa para curar con el colista sus heridas de 3 derrotas seguidas. Desde el 23-10 inicial quedó claro que no sería una velada de sufrimiento y que marcaría el ritmo del partido. Lo volvió a hacer a través de la dirección de Codi Miller-McIntyre (14 puntos, 10 asistencias y 25 de valoración) y con los puntos de Moneke (16) y Marinkovic (15). Pero con una sensación colectiva de que sigue muy lejos de una gran versión y que su juego interior sufre. Wetzell y Koumadje fueron los más destacados del equipo alemán.

Veremos cómo recuperan las piernas de los jugadores más importantes con menos de 48 horas de descanso antes de jugar frente al FC Barcelona. McIntyre volvió a jugar casi 31 minutos mientras que la ración para Sedekerskis y Marinkovic fue de 26 minutos. Con esta victoria, eso sí, abre brecha de 2 victorias respecto al décimo y undécimo clasificado a falta de 6 jornadas para el final.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

El Baskonia se impuso sin alardes este viernes al Alba Berlín por 88-71 tras un buen primer cuarto que fue suficiente para marcar el camino del triunfo que les mantiene en los puestos de playoffs de la Euroliga. Los trece puntos de diferencia que lograron los azulgranas en el primer asalto fueron la antesala de un partido cómodo en el que varias acciones defensivas de los vitorianos fueron suficientes para mantener lejos a su rival que notó las ausencias de Gabriele Procida y Johannes Thiemann.

Fue una victoria coral de los baskonistas, que volvieron a estar liderados por Codi Miller-McIntyre, que anotó 14 puntos y repartió 10 asistencias, aunque hasta cinco compañeros más superaron los diez créditos de valoración. El base con pasaporte búlgaro marcó el paso de los baskonistas en los primeros minutos y el equipo vasco logró las primeras rentas en los minutos iniciales con un 10-2. El triple mantuvo el partido a los germanos, que sufrieron en las segundas ayudas pero su juego alegre les permitió acercarse a un Baskonia que mostró su capacidad física desde el inicio para imponerse en el primer cuarto por un cómodo 23-10, en el que brilló Tadas Sedekerskis.

Los locales no levantaron el pie en el segundo acto y mantuvieron la distancia a pesar de que el Alba mejoró con el regreso a pista de Martin Hermannsson. El intercambio de canastas favoreció a los locales que, sin embargo, tuvieron problemas para defender a Khalifa Koumadje, que encontró su hueco en la zona para poder sumar. La entrada de Chima Moneke le dio otra dimensión al Baskonia, que no echó de menos los puntos de un Markus Howard ansioso y cargado de faltas personales.

Los de Israel González fueron remando con el paso de los minutos y tuvieron criterio suficiente para mover el balón y acercarse en el marcador, aunque los vascos hicieron mucho daño a los germanos con su velocidad, donde destacó Chima Moneke antes del descanso, 42-34. La segunda mitad comenzó con menos tensión de lo que finalizó la primera. Un activo Yannick Wetzell se ofreció con acierto a sus compañeros y culminó las jugadas de Alba que incidió en jugar con velocidad.

El Baskonia no estuvo fino en las finalizaciones y no logró despegarse de un combativo Alba que intentó aprovechar los cambios defensivos del equipo de Dusko Ivanovic para castigar cerca del aro. Pero los azulgranas subieron el nivel defensivo en la recta final del tercer asalto y lograron despegarse gracias a la paciencia que tuvieron en sus acciones ofensivas, 63-47. El nivel defensivo del Baskonia continuó en el último cuarto en el que llegaron los primeros tres puntos de Markus Howard, que colocó los 20 puntos de distancia sobre el plantel alemán, que no logró anotar los tiros abiertos para volver a un partido que se le puso en contra desde el inicio.

En la recta final Elias Rapieque tuvo tiempo para mostrar su calidad con los minutos que le dio Israel González en los que pudo anotar 11 puntos antes de un final que se quedó en un 88-71 a favor de un Baskonia que se mantiene en los de playoffs.

Ficha Técnica:

88 - Baskonia (23+19+21+25): Miller-McIntyre (14), Howard (8), Marinkovic (15), Sedekerskis (9) y Kotsar (9) -cinco inicial-, Theodore (2), Raieste (-), Rogkavopoulos (7), Costello (8) y Moneke (16).

71 - Alba Berlín (10+24+13+24): Hermanssonn (3), Thomas (12), Delow (3), Schneider (-) y Wetzell (10) -cinco inicial-, Mattisseck (2), Samar (3), Brown (7), Olinde (8), Koumadje (12) y Rapieque (11).

Árbitros: Sreten Radovic, Jakub Zamojski (Polonia) y Michele Rossi (Italia). Sin eliminados. Señalaron falta antideportiva al visitante Koumadje (min.40)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.226 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00