SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Tadas Sedekerskis renueva hasta 2029

El jugador lituano de Nida continuará su progresión en la capital alavesa y cierra las bocas de aquellos que se aventuraron a decir que tenía un preacuerdo con el Fenerbahçe.

Sedekerskis renueva hasta 2029. / L. Rico (EFE)

Tadas Sedekerskis llegó a Vitoria-Gasteiz en 2013 siendo un niño y hoy, once años después firma su renovación para seguir haciendo historia junto a Baskonia, el club donde se ha formado, ha dado el salto a jugador profesional y se ha convertido en un referente del baloncesto profesional. El capitán de la nave azulgrana amplia su compromiso con la entidad de Zurbano por cinco temporadas más. Una continuidad estratégica para el club vitoriano que apuesta por un jugador de casa que quiere seguir ampliando su historia en Vitoria-Gasteiz.

El joven que llegó con 15 años a la capital vasca y que cuenta en su palmarés con la Liga Endesa conquistada en 2020, se ha convertido en un hombre y en un referente de todo el baskonismo. 277 partidos hasta la fecha ha disputado Tadas con la elástica azulgrana. Un jugador de club que con trabajo, esfuerzo y ambición, valores presentes en la filosofía azulgrana, lidera como capitán el vestuario gasteiztarra. El alero lituano representa presente y futuro de la historia del club.

Se había especulado mucho con su salida e incluso, durante la Copa del Rey de Málaga, se deslizó en las redes sociales que tenía un preacuerdo con el Fenerbahçe de Estambul. Este fue, precisamente, el rival de los vitorianos el pasado viernes en Turquía. El conjunto de Jasikevicius endosó 111 puntos al Baskonia. Y ayer también recibió 98 o, lo que es lo mismo, 209 puntos en contra en dos choques. Sedekerskis tenía una lesión en los isquios pero ya se pudo reintegrar a la competición en esos dos compromisos.

El que se pierde lo que resta de temporada es Khalifa Diop, que fue operado de su mano en Madrid. En ese momento no trascendió que la 2023-24 era ya historia para él. Fue el pasado jueves, en la previa que dio Dusko Ivanovic antes de viajar a Turquía, cuando se comunicó su baja. En las rotaciones tampoco han entrado últimamente ni Raieste ni Chiozza, por lo que el equipo está corto de efectivos. Con minutadas para muchos jugadores y viajes interminables, el Baskonia lo acaba pagando.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00