SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Nuevo tropezón en Gran Canaria

Después del 111-96 de Estambul, los de Dusko Ivanovic encadenan la segunda derrota de la semana en la cancha del Dreamland.

Ivanovic: "En el segundo tiempo no hemos estado"

Ivanovic: "En el segundo tiempo no hemos estado"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709502822259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Codi Miller Mc-Intyre hizo una primera mitad de ensueño, con 22 puntos y una gran ascendencia sobre el juego baskonista. El partido iba empatado a 10 en el minuto 4 y a 20 en el 9. A esas alturas, el estadounidense acumulaba 14 puntos y 17 de valoración. Pero la iniciativa en el partido la llevó continuamente el Dreamland Gran Canaria, que se fue al final del primer acto con un 26-22. La máxima a favor de los insulares llegaría a ser de 21 con el 95-74 del último periodo. Encajando casi 100 puntos es complicado competir.

Cuando, nada más comenzar la segunda entrega, Dani Díez consiguió un triple, el Baskonia llevaba un sensacional 5/7 desde esa distancia. De hecho, volvió a coger la iniciativa en el marcador con el 28-30 del minuto 12. Pero el Gran Canaria, con un gran Brussino, endosó un parcial de 11-1 y se puso de nuevo por delante. En el minuto 19, los de Jaka Lakovic ya ganaban por 11 puntos con el 48-37.

Howard, que cumplía años, seguía negado en todos los sentidos. 0 puntos, dígitos negativos en valoración y dos faltas personales. El que marcaba la dinámica del partido era Codi, muy inspirado en defensa, ayudando en el rebote, con buenos porcentajes de tiros de 2 y de 3 y letal, como casi siempre, en las penetraciones. Pero un jugador en solitario no suele ganar los partidos y eso es lo que comunicó Ivanovic a sus jugadores en el descanso.

Rogkavopoulos comenzó con buen pie tras el paso por vestuarios y encadenó ocho puntos de manera consecutiva (53-47, min. 23) pero la maquinaria ofensiva no funcionaba y el Dreamland empezó a abrir brecha de nuevo. Howard estaba inédito, Moneke no anotaba y Codi se quedó seco en la tercera entrega. Tampoco había rotaciones con Raieste y Chiozza y el equipo empezaba a notar el cansancio. Viajes y minutos.

Moneke inició el cuarto final de manera intensa y los vitorianos se pusieron a 9. Pero a los dos minutos ya estaban en bonus y el Gran Canaria iba mucho al tiro libre. En esa distancia, precisamente, estuvo muy fallón el conjunto vasco. A 7 para el final, la diferencia ya se puso en una diferencia de 15 y el choque se terminó. Con el 80-65 estaba ya todo el pescado vendido y los alaveses fueron incapaces de recuperar las diferencias. Es más, las rentas locales aumentaron. Segunda salida y segunda derrota. La semana próxima tendrá los cruces con el Alba en Vitoria y con el Barça en el Buesa.

98. Dreamland Gran Canaria (26+22+20+30): Albicy (6), Slaughter (6), Brussino (15), Shurna (11) y Happ (13) -quinteto titular-; Landesberg (15), Lammers (11), Salvó (7), Pelos (3), Kljajic (-), Prkacin (2) y Bassas (9).

80. Baskonia (22+17+18+23): Howard (5), Sedekerskis (3), Marinkovic (7), Miller-Mcintyre (24) y Costello (8) -quinteto titular-; Díez (3), Rogkavopoulos (11), Moneke (13), Kotsar (6) y Theodore (-).

Árbitros: Antonio Conde, Alfonso Olivares y Carlos Merino. Eliminaron por personales al visitante Sedekerskis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.204 espectadores.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00