Justo empate en Mendizorroza
Carlos Benavídez marcó el primer gol del partido pero luego llegó el tanto del Mallorca con un remate de Nastasic que pegó en Rafa Marín.

Benavídez volvió a marcar. / L. Rico (EFE)

Vitoria-Gasteiz
Justo reparto de puntos en Mendizorroza entre Alavés y Mallorca, dos equipos que pueden luchar por la permanencia en la recta final de la temporada. Tras este resultado, el average particular está equilibrado porque en el choque de ida se terminó con empate a cero. Carlos Benavídez, a la salida de un córner botado por Rioja, hizo el primer tanto pero entre Nastasic y Rafa Marín llegó el 1-1 del equipo balear. Los vitorianos suman 29 puntos y los bermellones, 24. Estos segundos afrontan el martes el choque de vuelta en Copa contra la Real con la moral alta
Existía la duda de si el síndrome de jugar Copa la semana próxima podría afectar al Real Mallorca como le ocurrió ayer a la Real Sociedad con el Villarreal. Hay mucho en juego y es inevitable no quedar influido por ese compromiso. El conjunto balear, además, llegaba muy tocado en defensa con las bajas de Raillo, Maffeo y Van der Heyden. En el Alavés, el único cambio con respecto al día del Betis fue la entrada en el once de Javi López en detrimento de Rubén Duarte en el lateral izquierdo.
El Mallorca fue netamente superior al Alavés en la primera parte. Radonjic se convirtió en un demonio para la defensa albiazul y el único que fue capaz de desactivarle fue un inspiradísimo Sivera. Muriqi también peinó un servicio desde la derecha y el balón se marchó fuera por poco. En el Alavés, tan sólo alguna internada de Javi López y las intentonas de rematar de cabeza, con poca fortuna, de un Samu Omorodion que se estuvo doliendo en el muslo tras un choque con Nastasic. Pocas cosas destacables en la primera mitad y casi todas a cargo del conjunto visitante.
Radonjic fue de nuevo el más inspirado en ataque para el Mallorca pero el choque entró, durante la segunda mitad, en una fase bastante plana. Fue cuando el Alavés consiguió marcar a la salida de un córner. Benavídez lo celebró con rabia y la grada se lo premió con una ovación atronadora. Pero no estaba todo escrito y Nastasic, rebañando una jugada en el segundo palo, superó a Sivera y empató el partido. Rafa Marín tocó el esférico en su intento de despeje y el choque terminó en tablas. Con empate y con Luis García Plaza expulsado con doble amarilla por protestar al colegiado una acción en la jugada del gol bermellón. Se perderá el partido de dentro de dos lunes en Pamplona.
1 - Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min. 85), Rafa Marín, Abqar, Javi López; Guevara, Antonio Blanco (Benavidez, min. 72), Guridi; Sola (Carlos Vicente, min. 60), Rioja (Duarte, min. 85), Omorodion (Kike García, min. 72).
1 - Mallorca: Rajkovic; Nacho Vidal (Gio González, min. 60), Valjent, Nastasic, Copete (Dani Rodríguez, min. 84), Toni Lato; Radonjic (Larin, min. 60), Omar Mascarell (Llabrés, min. 84), Morlanes, Darder (Samu Costa, min. 90); Muriqi.
Árbitro: García Verdura (Colegio catalán). Expulso al entrenador local Luis García Plaza (min.89). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Nacho Vidal.
Goles: 1 - 0: min. 76, Benavidez. 1 - 1: min. 88, Nastasic.
Incidencias: 16.102 espectadores en Mendizorroza, con cerca de un centenar de aficionados animando al Real Mallorca desde la esquina de seguridad.
Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...