Tercera victoria consecutiva del equipo albiazul
Triunfo por 0-3 con un Samu diferencial. Hizo dos goles y provocó el penalti que transformó Rioja. Gran partido también de Sivera bajo palos.

García Plaza: "Hemos hecho el plan previsto"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria
El Almería está condenado. Esta vez el foco no estuvo en el arbitraje, que pasó desapercibido más allá de la protesta inicial. No fue rival el equipo andaluz para el Alavés de Luis García, que ha cogido velocidad de crucero. A lomos de Samu Omorodion, los vitorianos borraron de un plumazo cualquier atisbo de esperanza rojiblanca. Dos cabalgadas y un zurdazo del poderoso ariete mandaron a la lona a los de Garitano, que volvieron a ser ese equipo timorato al que le cuesta un mundo marcar y da todas las facilidades en su área.
Una contra de libro muy mal defendida y un saque de Sivera que Samu convirtió en penalti después de sacar los colores a la zaga rojiblanca decidieron el choque. El primer golpe al mentón del Almería llegó muy pronto (minuto 10). Había salido con determinación el cuadro local, pero el Alavés le cazó a la contra y entre Guridi, Carlos Vicente y Samu dibujaron el 0-1.
Le costó mucho reponerse al Almería, un eterno quiero y no puedo. El Alavés, por el contrario, lucía el empaque y la seguridad que le llevaron a doblegar a Sevilla y Cádiz y que le ha disparado a la zona cómoda de la clasificación (se acostó a 11 puntos del descenso). La conexión Guridi - Samu volvió a hacer estragos pasada la media hora, pero el remate del delantero se marchó fuera.
La opción de subirse al tren del partido para el Almería la disipó Sivera con una gran parada tras una clara ocasión de Marc Pubill nada más regresar del vestuario. Fueron los minutos de Sivera, en cuyas manos nació el 0-2. Luis Rioja no desperdició el regalo de Samu y anotó el penalti que se fabricó el ‘nueve’ en solitario.
Tras el gol, el Almería se desmelenó, pero Sivera cogió el testigo de Samu y se convirtió en la otra pesadilla del Almería. Embarba, Robertone, Lázaro y Marezi se estrellaron contra el portero, el otro héroe del encuentro. Sivera fue un muro infranqueable y Samu no quiso marcharse del partido sin cerrar su exhibición con otro gol que desató las iras de la grada y redondeó la fiesta del Alavés en Almería.
0 - Almería: Luis Maximiano; Pubill, Chumi, César Montes, Akiemev (Centelles, m. 55); Édgar (Melero, m. 55); Arribas (Luka Romero, m. 78), Lopy, Robertone, Embarba y Baptistao (Marezi, m. 55).
3 - Alavés: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, m. 76), Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Blanco; Carlos Vicente (Parada, m. 89), Guridi (Benavídez, m. 61), Luis Rioja (Sola, m. 76) y Samu (Guliano, m. 89)
Goles: 0-1, m. 10: Samu. 0-2, m. 52: Luis Rioja, de penalti. 0-3, m. 88: Samu.
Árbitro: Ortiz Arias (Madrid). Tarjeta amarilla a Édgar, del Almería, y a Gorosabel y Guevara, del Alavés.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada del Campeonato de Liga de Primera División, LaLiga EA Sports, en el Power Horse Stadium.
Ser Deportivos Vitoria
Escuchar
00:37
Escuchar
14:09
Escuchar
10:08
Escuchar
06:04
Escuchar
07:15
Escuchar
31:55
Escuchar
02:16
Escuchar
17:16
Escuchar
12:12
Escuchar
02:22
Escuchar
22:01
Escuchar
12:47
Escuchar
09:52
Escuchar
08:36
Escuchar
27:50

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...