Perdonando no se consiguen puntos
Vitoria
Las Palmas salió vivo del asedio del Deportivo Alavés, que perdonó infinidad de ocasiones para llevarse el partido. Sacó petróleo amarillo de Mendizorroza, alcanzando tres puntos con un solitario gol de Kirian Rodríguez en medio del mando en las áreas de un Glorioso que mereció mucha mejor suerte. La primera parte fue muy divertida, con Las Palmas teniendo el dominio y el Alavés las ocasiones. El único que no perdonó fue Kirian, a pase de Moleiro. Gran disparo desde fuera del área y único gol de la primera mitad. Samu Omorodion gozó de dos ocasiones muy claras pero en la primera falló y en la segunda el mérito fue del portero Valles. Abde dos veces, Luis Rioja y Antonio Blanco también llevaron peligro a la meta canaria pero el Glorioso, de nuevo, creó muchas oportunidades aunque fue incapaz de materializarlas.
La UD coqueteaba con Europa y el Alavés veía como peligraba el resultado en vísperas de jugar contra el Girona, el Real Madrid y la Real Sociedad. Los vitorianos echaban de menos a Guevara ya que Guridi fue la alternativa en el doble pivote habilitando en la media punta al rumano Ianis Hagi. Los insulares también añoraban a Sandro porque tuvieron llegadas pero pocos disparos para importunar a Sivera. Tan sólo Kirian fue capaz de hacer trabajar al del marcador.
En la segunda parte el Alavés lo intentó por tierra, mar y aire. Samu vio como le anulaban dos goles por fueras de juego de milímetros, Kike García también pudo marcar al igual que Guridi o Álex Sola. Este último lanzó un disparo al poste de un sensacional Valles. Fue un partido trepidante que pudo ganar el Alavés perfectamente. Como mínimo, empatarlo. Pero al final el tanto que sirvió fue el de Kirian de la primera mitad. Lo malo, las tanganas finales entre jugadores que quedaron en anécdota en una tarde de fútbol en pura esencia. Dos filosofías diferentes pero dos equipos que creen ciegamente en ellas y que las ponen en práctica a la perfección. Al Deportivo Alavés le faltó la pegada, como en otras muchas tardes.
0 - Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar (Tenaglia, m.86), Rafa Marín, Javi López; Guridi, Antonio Blanco (Kike, m.77), Hagi (Benavídez, m.63), Rebbach (Sola, m.63), Luis Rioja (Ropero, m.86); y Samu.
1 - Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice (Perrone, m.62); Munir (Herrera, m.75), Moleiro (Ramírez, m.87) y Marc Cardona (Marvin, m.62).
Gol: 0-1, m.31: Kirian, con un disparo desde fuera del área.
Árbitro: Munuera Montero (Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Abqar (min.48), García Plaza (min.90), Gorosabel (min.92) y Rafa Marín (min.97), y a los visitantes Muñoz (min.33), Marvin (min.97) y Herrera (min.98).
Ser Deportivos Vitoria
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...