El Alavés inspecciona el mercado después de la grave lesión de Sedlar
El club no descarta firmar un agente libre porque tiene 2 fichas disponibles mientras Keller reforzará los entrenamientos desde el filial.

El central serbio Aleksandar Sedlar se retira lesionado durante su partido de LaLiga EA Sports disputado este domingo ante la UD Almería en el estadio de Mendizorroza. / L. Rico (EFE)

Vitoria
La grave lesión de Aleksandar Sedlar obliga a una reacción inmediata en el Deportivo Alavés. El central serbio se perderá todo lo que resta de temporada y se quedarán Abqar y Rafa Marín (de 24 y 21 años respectivamente) como jefes del centro de la defensa. Además, está Nikola Maras que desde finales de enero sólo ha jugado los 90 minutos de la semana pasada en Copa y las ayudas puntuales que Duarte y Tenaglia pueden hacer en esa posición. El joven camerunés Stephane Keller de 22 años ayudará en los entrenamientos del primer equipo y el club está en el mercado.
Esa es la noticia confirmada por SER Deportivos Vitoria. La dirección deportiva del Alavés está sondeando el mercado de agentes libres por si surgiera una opción interesante. El club tiene 2 fichas libres de la primera plantilla y puede fichar en cualquier momento a un jugador que esté sin equipo o esperar a que se abra el mercado de enero para conseguir alguna cesión. Hay que tener en cuenta que Abqar tiene muchas opciones de jugar la Copa África y estar fuera del equipo entre el 13 de enero y el 11 de febrero.
Hay pendientes conversaciones en el club para alcanzar un punto de acuerdo. Las opciones que plantea la dirección deportiva, las necesidades que reclame Luis García como entrenador y la economía que haya disponible desde la gerencia para firmar un juego jugador. Todo eso se tiene que poner de acuerdo en próximas fechas porque se ha quedado totalmente desequilibrada esa demarcación y es difícil encontrar un jugador sin equipo que esté en buena forma competitiva y que pueda rendir de inmediato. Por ahora, la secretaria técnica otea el mercado para situarse y saber qué opciones hay.
Lo que no se plantea es romper la cesión de Imnaol Baz al Real Unión y será Keller quien complete los entrenamientos con el primer equipo e incluso alguna convocatoria. Este futbolista llegado a Ibaia en edad juvenil hace 3 temporadas ya debutó con el primer equipo en enero de 2021 en la derrota por 3-1 en Cádiz. Allí jugó el último cuarto de hora a las órdenes de Pablo Machín. Esta temporada ha sido titular en 7 de los 10 partidos del filial en 2ª Federación.