SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto | Deportes
Copa del Rey > Deportivo Murcia 0-10 Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés empieza la Copa del Rey con profesionalidad (0-10)

Noche de reivindicación para Jon Karrikaburu y su hattrick, Alkain con dos goles y sendas sistencias y minutos interesantes de los canteranos Selu Diallo y Tomás Mendes.

El centrocampista rumano del Deportivo Alavés Ianis Hagi (4d) celebra uno de sus goles, durante el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que Deportivo Murcia y Deportivo Alavés están disputando este jueves en el estadio BeSoccer La Condomina. / Marcial Guillén (EFE)

El centrocampista rumano del Deportivo Alavés Ianis Hagi (4d) celebra uno de sus goles, durante el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que Deportivo Murcia y Deportivo Alavés están disputando este jueves en el estadio BeSoccer La Condomina.

Vitoria

(EFE) El Deportivo Alavés consiguió este jueves diez goles por segunda vez en sus 102 años de historia, tras el 0-10 logrado ante el Deportivo Murcia en la primera ronda de la Copa del Rey. La primera ocasión en la que los albiazules lograron la decena de tantos fue en la temporada 1956-57 ante el Logroñés, al que venció por 10-1 en la octava jornada de Segunda División.

En cambio, nunca lo había alcanzado hasta ahora como visitante. La goleada más amplía lejos de su estadio fue en el curso 1976-77 ante el Arenas de Guecho en el partido de ida de la primera ronda de la competición copera. Como visitante, el Glorioso recibió diez goles en una ocasión, al caer 10-2 ante Osasuna en la tercera jornada de Segunda División en la campaña 1933-34. Los albiazules, que llevan siete jornadas ligueras sin ganar en Primera División, cumplieron el pronóstico y se impusieron con claridad por 0-10 en la Copa del Rey al Deportivo Murcia en un duelo muy desigual pues el conjunto vitoriano se medía a un rival de Primera Autonómica, la séptima categoría nacional.

Jon Karrikaburu, con un triplete; Abde Rebbach, Xeber Alkain y Ianis Hagi, los tres como bigoleadores; y Rubén Duarte marcaron los tantos del equipo dirigido por Luis García Plaza, quien dispuso una alineación plagada de suplentes. En un día histórico para el modesto club murciano la sentencia llegó pronto pues antes de que se cumpliera el cuarto de hora inicial el Alavés ya vencía por 0-2. Rebbach, a centro de Nahuel Tenaglia, inauguró el marcador en el minuto 7 y seis después Rubén Duarte aumentó la renta visitante con un tiro desde la frontal del área.

El propio Rubén Duarte, Álex Sola, Karrikaburu y, sobre todo, Rebbach tuvieron buenas ocasiones para haber hecho más tantos en el primer periodo pero Toni Gil, portero local, intervino con acierto en varias acciones. Los de Juanvi López también buscaron su gol en este periodo con dos intentos de Sergio Jiménez, pero Jesús Owono en el primero y la defensa en el segundo, evitaron el tanto murciano.

Antes del descanso Rebbach hizo subir al marcador del estadio BeSoccer La Condomina el 0-3 a pase de Álex Sola. En la reanudación Alkain marcó un nuevo tanto, el cuarto de su equipo, con un buen chut aprovechando un rechace en el interior del área rival. El propio Alkain, en una acción en la que combinó un buen regate y un certero disparo, logró también su doblete. El tanto de la media docena lo marcó Hagi en una acción en la que le llegó el balón después de que el poste derecho del marco murciano repeliera un tiro de Rebbach.

El entrenador del equipo que marcha líder en su competición y que aspira a ascender a Territorial Preferente, busco aire nuevo con los cambios pero la inercia no cambió. Karrikaburu, tras un córner botado por Hagi, estableció el 0-7 y luego repitió rematando a gol tras recibir un pase en largo de Tomás Mendes. Hagi, tras asistencia de Alkain, dejó el marcador en 0-9 y el mismo Alkain, el jugador más activo de los babazorros, sirvió el décimo gol en bandeja a Karrikaburu.

Pese al resultado tan abultado el encuentro era ante todo una fiesta y Toni Gil llegó a rematar de cabeza en un córner en el que el guardameta del Depor Murcia se sumó al ataque.

Ficha técnica:

0. Deportivo Murcia Fútbol Club: Toni Gil; Nono (Andreu, m.64), Alexis, Soto, Edu Méndez; Carlos Almada, Nacho (Puche, m.64), Mario (Álvaro Sánchez, m.64), Sergio Jiménez (Adri Lorenzo, m.52), Minguela (Jota, m.75) y Bruno.

10. Deportivo Alavés: Owono; Tenaglia, Maras, Rafa Marín, Rubén Duarte (Javi López, m.69); Antonio Blanco (Mendes, m.46), Selu Diallo (Ander Guevara, m.64), Alkain, Álex Sola (Hagi, m.60); Abde Rebbach (Luis Rioja, m.69) y Karrikaburu.

Goles: 0-1, M.7: Abde Rebbach. 0-2, M.13: Rubén Duarte. 0-3, M.38: Abde Rebbach. 0-4, M.51: Alkain. 0-5, M.59: Alkain. 0-6, M.62: Hagi. 0-7, M.67: Karrikaburu. 0-8, M.74: Karrikaburu. 0-9, M.79: Hagi. 0-10, M.89: Karrikaburu.

Árbitro: José Luis Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Antonio Blanco (m.24), Rafa Marín (m.30) y Tenaglia (m.56).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio BeSoccer La Condomina ante unos 3.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00