SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Un chispazo del debutante Marc Guiu deja sin premio a un Athletic valiente en Montjuic

El Athletic, valiente y sostenido en momentos clave por un sobresaliente Unai Simón, encaja un gol en el tramo final y se vuelve de vacío de Barcelona

Acción del gol de Marc Guiu ante Unai Simón en el FC Barcelona-Athletic de este domingo / Quality Sport Images

Estuvo cerca el Athletic de conseguir llevarse algo de Montjuic. Como mínimo, un empate. Pero entonces apareció un debutante, Marc Guiu, para echar abajo el plan que había trazado Ernesto Valverde y que durante casi 80 minutos había llevado a la práctica el equipo sobre el verde a la perfección. "Lo hemos tenido ahí. Por momentos, en el primer tiempo les hacíamos daño y llegábamos bien", se lamentaba Valverde tras la derrota (1-0) de los suyos en Barcelona.

"Hemos hecho un buen partido y nos vamos de vacío", insistía el técnico, buscando la explicación para haber perdido el partido. De inicio, Txingurri no reservó nada. Sacó el mismo once titular que frente al Almería, pese a que Nico Williams regresó tocado de su convocatoria con la selección española y su hermano Iñaki apenas ha podido completar dos entrenamientos después de viajar desde Estados Unidos, donde ha estado con el combinado de Ghana.

Contratiempos iniciales

Sin embargo, el primer contratiempo llegó antes de que comenzara el partido. Ander Herrera se lesionó durante el calentamiento. Notó una pequeña molestia que hizo al técnico ser cauto, teniendo en cuenta el historial de lesiones musculares del centrocampista. Su lugar en el once titular lo ocupó Iñigo Ruiz de Galarreta, en sus primeros minutos tras su lesión.

Peor se puso el partido cuando, antes de cumplirse la media hora de juego, cayó el segundo futbolista. Yuri Berchiche se fue al suelo y pidió el cambio tras un movimiento en el que notó una molestia en el peroné, la misma zona de la que fue operado hace meses tras la patada de Dani Carvajal en el último partido de la pasada temporada.

No obstante, durante esa primera mitad el equipo generó peligro al Barcelona, sobre todo de mano de los Williams, ante quienes Ter Stegen se mostró firme. "Creo que en el primer tiempo hemos tenido oportunidades para haber marcado algún gol", analizó después el técnico rojiblanco.

Monumental Unai Simón

Un capítulo especial merece la actuación, un día más, de Unai Simón. El guardameta rojiblanco fue el sostén del Athletic en cada acción comprometida. La más destacada la realizó al cuarto de hora de la primera mitad, cuando firmó una espectacular doble parada ante Joao Félix primero y ante Fermín a continuación.

El guardameta reconoció la rabia que sintió al encajar el gol. "Habíamos planteado la presión, no saltarle a Ter Stegen y esperarles en bloque medio. Estaba todo abierto para los dos El primero que acertase a meter el balón en la portería tenía más posibilidades de llevarse los 3 puntos y así ha sido. Es una jugada de uno contra uno mano que me da rabia porque pasa cerca y se podía haber hecho un poquito más", dijo en DAZN.

¿Penalti a Nico Williams?

Una de las acciones polémicas del partido la protagonizaron Nico Williams y Cancelo. El jugador del Barcelona agarró al del Athletic dentro del área y este último reclamó penalti. También lo hicieron multitud de seguidores rojiblancos a través de las redes sociales. Sin embargo, para Ernesto Valverde no fue así: "Tiene que ser suficiente para que te tire. No me ha parecido que haya habido jugadas demasiado conflictivas. No puedo comentar esa jugada, no me parece significativa", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00