SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Luis Rubiales se aferra al cargo

El fútbol alavés da la espalda a Luis Rubiales

El presidente de la Federación alavesa, Kepa Arrieta, dimitirá de la junta directiva de la RFEF mientras que el Deportivo Alavés tampoco acudió a la asamblea celebrada en Las Rozas.

MADRID, 25/08/2023.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante su intervención en la Asamblea General de dicho organismo en la que ha anunciado que no dimitirá de su cargo.(EFE)

Al igual que casi todos los estamentos de la sociedad, el fútbol alavés ha dado la espalda a Luis Rubiales, que sigue aferrado al cargo de presidente de la Federación española de fútbol. Sin necesidad de esperar la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD), Kepa Arrieta ha publicado que no continuará en la junta directiva de la Federación española. El presidente de la Federación alavesa decidió no acudir a la asamblea convocada por Rubiales y cuenta con el apoyo de su directiva en el paso que ha dado para dejar de ser vocal en Madrid. Hay que recordar que Arrieta es el presidente del Comité de Infraestructuras de la RFEF.

La Federación Vasca y las otras dos territoriales euskaldunes seguirán el mismo camino. Por su parte, el Deportivo Alavés era uno de los 12 clubes convocados a la asamblea general extraordinaria de la Federación, pero ayer ya decidieron no acudir. El club albiazul estuvo reunido durante el día de ayer y optó por no acudir a la asamblea como habitualmente hace el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, representando los intereses albiazules. Por el momento, desde Mendizorroza (Alavés y Federación) se ha dado la espalda a Rubiales pero no se ha condenado como tal las lamentables actuaciones por parte del máximo representante del fútbol español.

(SERVIMEDIA) El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, justificó este viernes el beso que dio a la jugadora Jennifer Hermoso tras la final del Mundial de fútbol femenino, al asegurar que fue "libre, mutuo y consentido" y anunció que se niega a abandonar el cargo. "¡No voy a dimitir", sentenció.

Así lo dijo en un discurso abierto ante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, donde manifestó estar dispuesto a defenderse de todas las acusaciones que ha recibido en las últimas últimas y donde adelantó incluso que se piensa "querellar" contra dirigentes de Unidas Podemos y Sumar como Yolanda Díaz, Ione Belarra, Irene Montero, Pablo Echenique.

Rubiales sostuvo que todo es una "cacería" contra su persona porque todo lo dicho sobre su gestión de los últimos años y sobre lo ocurrido en la final del Mundial en Australia "no responde ni a la verdad ni a la justicia". Declaró incluso que el beso que dio a la jugadora Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial el pasado domingo fue "un beso libre, muto, consentido"."Ella fue quien me subió en brazos, me acercó su cuerpo, nos abrazamos. Rubiales recalcó que "lo más importante" es que ella "dijo sí" al beso y sólo admitió críticas al gesto que tuvo en el palco de autoridades, donde se llevó las manos a sus partes íntimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00