Kike García llevará el 15 de un Alavés que ultima el retorno de Nahuel Tenaglia
Talleres ha rebajado sus pretensiones económicas y el jugador podría estar de regreso antes de que finalice la semana.

GRAFCAV2272. VITORIA, 17/08/2023.- El nuevo jugador del Deportivo Alavés, Kike García (i) es felictado por un aficionado tras la presentación como nuevo jugador del club albiazul. EFE/L. Rico / L. Rico (EFE)

Vitoria
Nahuel Tenaglia puede ser oficialmente jugador en propiedad del Deportivo Alavés antes de que acabe esta semana si las negociaciones siguen al ritmo que se retomaron el pasado miércoles. Talleres ha rebajado sus pretensiones iniciales y el equipo albiazul aspira al retorno del lateral derecho por una cantidad inferior o que ronde el millón de euros. La insistencia del futbolista de sólo recalar en Vitoria y que acabe contrato el 31 de diciembre han sido factores decisivos.
El equipo argentino pedía 1'5 millones por el 60% de los derechos de un futbolista que queda libre el 1 de enero y se ha dado cuenta que es ingresar dinero ahora o que se vaya gratis en 6 meses. Se pague lo que se pague por él, el 40% de sus derechos seguirán siendo de la agencia de representación de Tenaglia.
(EFE).- El futbolista del Deportivo Alavés Kike García admitió en su presentación como nuevo albiazul que se siente "identificado con los equipos del norte por el trabajo y por los aficionados".
El conquense de 33 años suma su tercer equipo consecutivo del norte de la península tras Eibar y Osasuna y dijo que "es un placer" poder luchar por la permanencia con el Glorioso.
"Fue todo muy rápido. Estoy orgulloso y muy feliz y que nos salgan las cosas", afirmó el delantero, que llega a Vitoria con el objetivo de "entrenar cada día a muerte para llegar lo mejor posible al partido".
"No doy un balón por perdido. Me gusta asociarme, bajar balones, estirar al rival y estar en el área y hacer goles", explicó sobre su forma de jugar.
Sus 221 partidos en Primera División le avalan y le darán galones en el vestuario. "Los que más tiempo llevamos en Primera tenemos que aportar esa veteranía y esa calma en algunos partidos. Todos hemos tenido una primera vez y eso se suple con ganas ambición. Somos todos importantes", aclaró el jugador, al que no le importa jugar solo o con otro compañero en la delantera.
Manifestó que viene de una temporada en la que ha jugado poco, pero aseguró que tiene "las mismas ganas e ilusión" que cuando empezó en esto.
Kike García ya debutó en el primera jornada en la que los babazorros perdieron ante el Cádiz. "Fue un partido difícil. Los inicios de liga son difíciles, pero individualmente me encontré bien, trabajando y ayudando en lo que soy fuerte. El equipo estuvo vivo hasta el final y tuvimos nuestro momento", lamentó.
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, consideró que "es un lujo" poder contar Kike García y desveló que se dieron "muchas circunstancias" para poder contratarle, "después de muchas ocasiones".
"Kike nos va a aportar lo mismo con 20 que con 33 años porque su compromiso, actitud, profesionalidad e implicación están fuera de toda duda", expresó el arquitecto de la plantilla albiazul. EFE