Khalifa Diop añade músculo al puesto de pívot en el Baskonia
El poste senegalés firma un contrato cuya duración no se ha desvelado tras un pago de 700.000€ del Baskonia a Gran Canaria.
!["Khalifa Diop es un jugador joven y cuya proyección va hacia arriba"](https://cadenaser.com/resizer/v2/S24S72DECXPP2O4FQIUASTQG7I.jpg?auth=30e190d002d0a888824c91452776c8e64efa5c651a8c7fa654480b188c765efb&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
"Khalifa Diop es un jugador joven y cuya proyección va hacia arriba"
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria
El nuevo jugador del Baskonia Khalifa Diop ha admitido este sábado que llegar al club vitoriano “es un gran salto” en su carrera.
El senegalés ha firmado un contrato por destacó años con el equipo azulgrana y se ha mostrado agradecido porque “es una oportunidad”.
“Intentaré dar lo máximo posible para ayudar al equipo”, ha manifestóado el pívot africano, que ha reconocido que “es una gran responsabilidad”, pero ha dicho que se ve “preparado” para asumir el reto.
Se trata de un jugador en crecimiento y explicó que en Vitoria le ayudarán a mejorar. “Tenemos mucho tiempo para trabajar y seguir mejorando”, ha indicado y ha aclarado que en su fichaje no ha tenido que ver la renuncia del Gran Canaria a jugar la Euroliga.
“Mi decisión era venir a Baskonia desde hace tiempo y cuando contactaron conmigo no dudé ni un momento”, ha expuesto y ha recordaxdo que cada jugador joven que ha ido al Baskonia “siempre ha seguido creciendo y mejorando para el futuro”.
“La NBA es mi sueño y si no lo consigo seguiré jugando aquí”, ha afirmado, y ha mostrado su deseo de ayudar al Baskonia en la Euroliga y en la Liga ACB.
“Juego siempre físico y duro sobre todo a nivel defensivo y creo que le va a venir bien al equipo”, ha expresado.
Diop ha estado acompañado por el director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, que ha trasladado la ilusión que el club tras esta incorporación. “Es de esos jugadores que te crea esa ilusión y sabemos que tiene un presente y un futuro importante y lo vamos a disfrutar en el Buesa Arena”, ha celebrado y destacado su agresividad e intensidad.
“Destaca su capacidad de crecimiento y muchas ganas de aprender y de evolucionar”, ha añadido y valorado con este fichaje tienen “un juego interior mucho más rocoso, mucho más duro y mucho más rápido”.
“Teníamos claro que necesitábamos dar más presencia e intensidad en el juego interior”, ha considerado.