Arranca el Alavés 2023/24 sin Anderson Arroyo pero con Guevara
El club albiazul tiene todo acordado con Antonio Blanco a la espera del Real Madrid y ha mostrado interés en el delantero del Oporto, Toni Martínez.

Los aficionados del Alavés celebran con los jugadores el ascenso a Primera. (Photo By Ivan Terron/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

Vitoria
26 días después de conseguir el ascenso en el Ciutat de Valencia, el segundo proyecto de Luis García Plaza echa a andar. El jueves a primera hora están citados casi una treintena de futbolistas para someterse a los reconocimientos médicos y empezar los entrenamientos ya el lunes 17. Con la novedad de Guevara y la presencia de 9 jugadores del filial como Adrián Rodríguez, Imanol Baz, Ropero, Keller, Tomás Mendes o Joseda. La Cadena SER ha podido confirmar que Anderson Arroyo no estará en Vitoria y no es descartable que la justicia deportiva deba decidir si pertenece al Liverpool o el Alavés está obligado a ficharlo.
SER Deportivos Vitoria (12/07/2023)
40:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Blanco
Su cotización ha subido después de la Eurocopa sub21, pero no su voluntad. Antonio Blanco está muy agradecido a la oportunidad que le dio el Deportivo Alavés y quiere volver a jugar en Mendizorroza. Ya hay acuerdo cerrado entre el futbolista y el Alavés pero todo depende del Real Madrid. Tiene un año más de contrato con los blancos y José Ángel Sánchez es quien debe tomar la decisión. El Madrid podría ampliarle el contrato para después cederle de nuevo a Vitoria o, si decide traspasarle para ingresar una cantidad económica, el Alavés está en desventaja respecto de otros clubes.
Toni Martínez
El delantero murciano de 26 años y su agente están apretando para poder salir del Oporto y también ha recibido el interés de Valencia y Cádiz. La operación es difícil porque el club portugués pretende ingresar algo más de 10 millones de euros por su traspaso y el Alavés no pasa de una cesión con opción de compra o un traspaso por una cantidad bastante inferior. SER Deportivos ha podido confirmar los contactos del Alavés con el ariete que viene de marcar 13 goles la temporada pasada en Do Dragao.
Frenazo por Marcos André
Desde la última hora del martes, el Alavés ha paralizado las conversaciones con el Valencia por Marcos André. Los albiazules ofrecieron 1 millón y medio de euros fijo más otro millón y medio en función de una serie de variables, algunas fáciles de cumplir. Sin embargo, el equipo ché pide mayor cantidad económica y el Alavés lo considera exagerado por un futbolista que es apetecible pero viene de marcar 9 goles en las 3 últimas temporadas. El Olympiacos griego está acercando posturas con el delantero.