SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés 2023/24

El puzzle en el lateral derecho del Deportivo Alavés

Tenaglia es la opción A pero Talleres pide millón y medio por su fichaje mientras que la competencia por Ander Capa aleja su desembarco en Mendizorroza.

Alex Munoz y Nahuel Tenaglia pelean el baló en la idade la final de playoff entre CD Alavés y Levante

Nahuel Tenaglia trata de defender el avance de Álex Muñoz en la ida de la final del playoff entre Alavés y Levante. / Quality Sport Images

Los despachos de Mendizorroza llevan una semana echando humo para confeccionar la plantilla que regresará a Primera División con el Deportivo Alavés. En cuanto a los laterales, SER Deportivos Vitoria desveló el martes las prioridades para la dirección deportiva albiazul. Nahuel Tenaglia es el 'Plan A' para el club, con las alternativas de Ander Capa y Andrei Ratiu. Además, no se da por perdido a Rubén Duarte a pesar de la competencia de varios equipos de la máxima categoría nacional.

El Alavés negocia con Talleres el fichaje en propiedad de Tenaglia desde hace varios días. Sin embargo, el equipo argentino pide 1 millón y medio de euros por el traspaso, cifra que no va a pagar el Alavés. Y más teniendo en cuenta que el futbolista queda libre el 31 de diciembre y que el Alavés no se quedaría con el total de la propiedad de Tenaglia puesto que sus agentes son dueños del 40% de sus derechos. Es decir, Talleres pide millón y medio por el 60% de los derechos de Tenaglia. Con esas cifras, desde Vitoria ya se están mirando otras opciones.

Una de las alternativas se llama Ander Capa. El lateral nacido en Portugalete ha jugado 230 partidos en Primera, 112 de ellos con la camiseta del Athletic, con quien acaba de terminar contrato. Capa es un viejo deseo de Sergio Fernández, que pretendió su fichaje hace 2 veranos y además tiene el aliciente de que llegaría libre de contrato. Sin embargo, maneja otras propuestas económicas que, a día de hoy, le alejan de Mendizorroza. Capa no está ni mucho menos cerrado.

Ander Capa se retira lesionado en el partido contra el Atlético de Madrid

Ander Capa se retira lesionado en el partido contra el Atlético de Madrid / Athletic

Nombres como el de Andrei Ratiu que han vinculado medios como Relevo no están ahora mismo en la lista de prioridades del Deportivo Alavés. El futbolista del Huesca ha llegado a ser internacional absoluto con Rumanía pero tiene un año más de contrato con el equipo aragonés. Por tanto, la dirección deportiva del Glorioso trabaja con discreción en un nombre que no ha salido publicado y que actualmente ha pasado a ser la primera opción para el carril derecho de la defensa.

En cuanto al caso de Anderson Arroyo, el martes SER Deportivos informó que en el contrato de cesión, el Liverpool interpreta que mediante una cláusula el Alavés tiene que quedarse al colombiano en caso de ascenso. Sin embargo, los albiazules no lo entienden así y no queda claro dónde va a jugar Arroyo la próxima temporada.

La competencia por Rubén Duarte

Para el lateral izquierdo, Rubén Duarte ya sabe que el Deportivo Alavés quiere seguir contando con él la próxima temporada. Termina contrato, tiene varias propuestas encima de la mesa como Cádiz y Almería y, además, la suculenta opción de firmar por un nuevo equipo cobrando la prima de fichaje. La competencia es alta pero desde los despachos de Mendizorroza aún no dan por perdido a Duarte.

Con Benavídez, Guridi y Balboa en nómina, una de las posiciones que tiene mayor prioridad para reforzar es el mediocentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00