Ocio y cultura

Edu Muruamendiaraz e Iker Rodríguez premiados por la Asociación de profesionales de la Danza de Gipuzkoa

La entrega de los galardones será el domingo a mediodía en la sala Club del Victoria Eugenia

Edu Muruamendiaraz e Iker Rodriguez, premiados por la Asociación de la Danza en Gipuzkoa

Edu Muruamendiaraz e Iker Rodriguez, premiados por la Asociación de la Danza en Gipuzkoa

29:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683200676057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Son dos ejemplos de quienes luchan por sus objetivos aunque en tiempos y estilos diferentes. Para el director de la compañía Aukeran, este reconocimiento a su trayectoria le hace muchísima ilusión ya que desde los siete años lleva bailando y defendiendo la danza tradicional. Comenzó con siete años bailando en Bergara y desde siempre tuvo claro que se quería dedicar a ello, que quería ser profesional de la danza y aunque no tenía un referente en el sector, luchó por ello. Ahora en sus bodas de oro como profesional, lucha por profesionalizar la danza.

Por su parte, el bailarín donostiarra de la Compañía Nacional de Danza, Iker Rodríguez, también se siente muy ilusionado y contento por este reconocimiento y al igual que el director de Aukeran, lleva desde los siete años bailando y su objetivo, ya cumplido, es poder seguir viviendo de la danza, aunque no descarta a largo plazo el poder tener su propia compañía donde desarrollar sus proyectos.

Ambos bailarines han hecho un repaso a su trayectoria y a sus planes de futuro en `Hoy por Hoy San Sebastián ´y han coincidido en que la danza tiene que estar más reconocida para que las jóvenes promesas no se vean obligadas a salir de su país si no lo quieren.

Sobre la situación del sector, ambos consideran que el mes de la danza y todas sus actividades es un buen escaparate para poner en valor esta disciplina, pero consideran que hay que seguir dando pasos y apoyos para inculcar en la sociedad lo importante que es la danza como elemento cultural.

Defienden la cantera de bailarines que hay en el territorio y ponen en valor a todos aquellos profesionales que están fuera realizando su labor.

Los XX Premios de la Danza se entregarán el domingo a mediodía en la sala Club del Victoria Eugenia. El domingo 28 se celebrará la Gala de la Danza donde actuarán los dos bailarines premiados.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00