Sociedad

Tres detenidos por intentar ocupar una vivienda deshabitada en Vitoria

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes en la calle Océano Pacífico

Agentes de la Policía Local de Vitoria / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

Dos hombres de 27 y 42 años y una mujer de 29 han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria tras ser sorprendidos cuando intentaban ocupar una vivienda deshabitada.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes en la calle Océano Pacífico. Un ciudadano llamó al 092 para alertar de que en un portal de esa calle varias personas estaban intentando acceder a una vivienda, según ha informado este lunes la guardia urbana.

A su llegada al lugar indicado, los agentes vieron a una mujer en actitud sospechosa que vigilaba el rellano mientras dos hombres daban golpes a la cerradura de uno de los pisos. Por el suelo, además, había diversas herramientas.

Tras darles el alto los policías se entrevistaron por separado con las tres personas que dieron "explicaciones muy vagas e inconexas de su presencia en el lugar".

Por todo ello y tras comprobar que habían causado daños en la cerradura, procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de tentativa de usurpación de inmueble con resultado de daños. En un cacheo superficial se les encontró más herramientas y dos cerraduras de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00