SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Llegar y besar el Santo

Asier Villalibre saltó al terreno de juego en el minuto 61 y consiguió dos goles para que el Glorioso sume, ahora mismo, 46 puntos

Asier Villalibre

Vitoria

Minuto 62 de partido. Toni Moya y Asier Villalibre ingresan en el terreno de juego por Antonio Blanco y Jon Guridi. Mendizorroza recibe al Búfalo como un héroe nacional. Diez después, llegar y besar el Santo. Luis Rioja asiste al vizcaíno quien, con todo, marca el 1-0 de cabeza. Luego, en el 92′, tras un gran pase en profundidad, el punta encara a Zidane y consigue el 2-0. En definitiva, que la última incorporación del mercado invernal hizo posible que los tres puntos se quedaran en tierras vitorianas. Explosión de júbilo para el 12 y para todo el alavesismo. Aquí hay idilio. Le llaman ‘Barbazorro’. Aún no hay trompeta, pero que no la deje lejos.

Sensacional ambiente en Vitoria con entorno de fraternidad entre las dos aficiones. Hubo una foto de las dos hinchadas en la escultura vegetal de la plaza de la Virgen Blanca y luego una comida en una sociedad. Cocido, ensalada, carrilleras y tortas de San Blas. Posteriormente, caminata hacia el campo y buena convivencia en las gradas de Mendizorroza. Cerca de mil armeros en armonía con los babazorros. 16.375 asistentes.

García Plaza repitió el once que ganó la semana anterior en Miranda y, antes del choque, trascendió que Benavídez, con molestias, se unía a la lista de bajas. En el Eibar, las bandas fueron para Sergio Álvarez y García de Albéniz, por lo que Ríos Reina se quedó en el banco. Mosaico albiazul en las gradas antes de comenzar el duelo y todo preparado para la batalla entre dos conjuntos punteros de la Segunda División.

La primera parte tuvo vida, hubo ritmo. Pero faltó la pegada en ambos lados del campo. La más clara de los babazorros la tuvo Jon Guridi en el 36. Remató a puerta, pero el balón pegó en la cabeza del portero, que, casi de forma involuntaria, hizo un gran despeje. Minutos más tarde, Javi Muñoz disparó alto por poco en una gran ocasión armera. Jason fue de los más verticales en los locales mientras que Rahmani, Matheus y Stoichkov inquietaron bastante a sus rivales.

Hubo un penalti decretado por el colegiado en la primera mitad, aunque luego el VAR le corrigió. Matheus tocó el esférico con la mano, pero la jugada arrancaba con un fuera de juego de un futbolista albiazul y todo quedó en un susto para los eibarreses. Dos o tres minutos para tomar una decisión y, cuando llegó el 45, sólo uno de descuento. Un sinsentido.

La segunda parte tuvo varios momentos claves. El primero, un remate al travesaño de Sedlar, y luego un cara a cara de Stoichkov con Sivera. El tercero, la expulsión de Sergio Álvarez por derribar a Sylla cuando era el último atacante. Y, sobre todo, el gol del ‘Búfalo’ de Gernika. Los vitorianos se ponen con 46 puntos, enciman al Eibar y le ganan en el goal average particular. La noche fue redonda para el equipo de Luis García Plaza. Después de un buen mes de enero, comienza febrero también con buen pie. La semana próxima visita al Real Zaragoza. Con Blanco y con Villalibre, por ahora, el mercado de enero ha sido un éxito total.

García Plaza: "Tenemos que seguir sumando"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675558190454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Sedlar, Duarte; Blanco (Moya, min.62), Salva Sevilla (Balboa, min.75), Guridi (Villalibre, min.62); Jason (Rober, min.68), Luis Rioja y Sylla (Alkain, min.75).

Eibar: Zidane; Venancio, Berrocal, Imanol (Ríos, min.69); Sergio, Nolaskoain, Matheus, Corpas (Correa, min.58), Javi Muñoz, Rahmani (Chema, min.69); y Stoichkov.

Goles: 1-0, m.70: Villalibre. 2-0, m.92: Villalibre.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Expulsó al visitante Álvarez con tarjeta roja directa (min.57). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Blanco (min.20), Sylla (min.40), Tenaglia (min.53) y Rioja (min.81) y a los visitantes Corpas (min.7), Muñoz (min.52) Nolaskoain (min.94) y Stoichkov (min.94).

Incidencias: Partido correspondiente a vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 16.375 espectadores, más de 1.000 del equipo visitante.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00