SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Joventut será el rival del Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey

Jugarán el viernes 19 de febrero a las 21:30 h. Si se consigue el pase a las semifinales, esperará el ganador del Lenovo-Gran Canaria

Juanan Morales y Félix Fernández / Alejandro Garcia Alejandro Garcia EFE

Vitoria

El Teatro Zorrilla de Badalona ha acogido hoy al mediodía el sorteo de la Copa del Rey del mes de febrero. Se ha configurado un cuadro según el cual el Baskonia se las verá en cuartos de final contra el Joventut el viernes 19 de febrero. "Es una buena noticia para los clubes que apuestan por el baloncesto, seguro que es una fiesta", ha comentado el Team Manager del club vasco, Félix Fernández.

Jueves 16 de febrero: a las 18:30 h. Real Madrid-Valencia.

Jueves 16 de febrero: a las 21:30 h. Barcelona-Unicaja.

Viernes 17 de febrero: a las 18:30 h. Lenovo Tenerife-Gran Canaria.

Viernes 17 de febrero: a las 21:30 h. Baskonia-Joventut.

Las semifinales tendrán lugar el sábado a las mismas horas que los cuartos y la gran final, el domingo a las 7 de la tarde. En caso de eliminar al Joventut, el Cazoo se cruzará con el ganador del emparejamiento canario, es decir, o el Lenovo Tenerife o el Gran Canaria. Con todos los respetos a los rivales y contendientes, se puede considerar un sorteo amable.

Los cuartos de final del jueves, por ejemplo, desembocarán en un cruce de semifinales entre el Real Madrid y el Barcelona si se cumplen los pronósticos. Pero la Copa es un torneo de grandes sorpresas y nadie debería descartar que los taronjas o los malagueños pasen. Lo que está claro es que el Baskonia no vería al Madrid o al Barcelona hasta la hipotética final. Con estos últimos perdió el pasado jueves.

Los de Joan Peñarroya perdieron ayer en Santiago y hoy ha trascendido que hay algún problema vinculado a Henry. Oficialmente se habla de una lesión de sóleo pero parece que hay algo detrás que todavía no se ha descubierto. El club está sondeando el mercado de bases por lo que es posible que haga las maletas a corto plazo.

Félix Fernández y cruce con el Joventut

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674496658894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00