SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

La salida de Taichi Hara no permite al Alavés firmar un delantero

El delantero japonés no va convocado al partido contra el Sevilla porque tiene varias propuestas, la más firme desde Bélgica.

Taichi Hara posa con el escudo del Alavés en Mendizorroza. / Naiz

Vitoria

El delantero japonés Taichi Hara va camino de ser historia en el Deportivo Alavés. El club albiazul maneja opciones de varios países para darle salida en el mercado de enero, aunque el mejor colocado es el Sint-Truiden, su anterior club. Los belgas ofrecen una cesión hasta final de temporada con opción de compra. Los números del nipón son los de un futbolista sin argumentos para competir el puesto a De la Fuente: 1 gol en Liga y otro en Copa después de 16 partidos y sólo 4 titularidades.

La salida de Hara era un secreto a voces desvelado por Cadena SER Vitoria. Según hemos podido confirmar, este movimiento no va a liberar el espacio salarial suficiente para firmar el delantero que quiere la dirección deportiva. Hara libera en torno a los 50.000€ de margen salarial, por lo que se antoja necesaria otra operación para firmar un punta. No se descarta ninguna opción dentro del club: desde alguna venta, otra cesión o incluso romper la vinculación con alguno de los jugadores cedidos.

Alkain y Miguel, descanso para el sábado

En la convocatoria para el partido de Copa frente al Sevilla tampoco están Xeber Alkain ni Miguel de la Fuente. La explicación no es otra que tenerles al 100% físicamente para el partido del sábado contra el Racing de Santander. La Liga es la prioridad absoluta. Serán titulares seguros en Copa jugadores como Owono, Laguardia, Abqar, Balboa, Rober González y Sylla.

Si el Alavés supera la eliminatoria, accederá a los cuartos de final de la Copa del Rey 5 temporadas después.

LA PREVIA DEL PARTIDO

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, indicó que no tienen presión y subrayó que es un partido bonito para jugar, aunque es consciente de la dificultad de jugar ante el Sevilla. El técnico madrileño incidió en sala de prensa en que la Copa del Rey se la han tomado con mucha ilusión hasta la fecha. “Si tenemos que caer, lo haremos ante uno de los grandes de la categoría, y si pasamos volveremos a jugar en casa a un partido”, expuso.

“Vamos con ilusión, con ganas de pasar. Sabemos que es difícil, pero ¿por qué no pude darse?”, planteó el preparador babazorro, consciente de que “no va a ser fácil aunque esté mal clasificado el Sevilla”. Pero Luis García Plaza sabe que su equipo siempre da un paso adelante en Mendizorroza. “Jugamos en casa y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, prometió.

Sobre el rival hispalense analizó que “ahora no están en un buen momento” y añadió que “no es lógico que estén ahí (abajo) ni por institución, ni por historia ni por plantilla. Son buenos, un equipo físicamente imponente, en eso son superiores a nosotros porque son más grandes y más fuertes, pero hay que contrarrestarles como bloque”, planteó el entrenador albiazul, que avisó de que si se van a casa “habrá sido un buen torneo” para el Alavés.

Dio alguna pista sobre el once alavesista y dijo que Álex Balboa “se ha ganado repetir mañana y sería una injusticia” por su parte no contar con él en el “once” titular. “Nos ha ayudado mucho en esta competición”, agregó. Respecto al partido subrayó que elegirán los momentos de presión. “Somos de presión alta, pero no es lo mismo que pase la presión un equipo de Primera o uno de Segunda, por eso hay que alternar la presión con estar juntos”, consideró. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00