SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Finaliza la cesión de Savkov en el Fuenlabrada

Apenas tenía minutos y ya está en Vitoria entrenando con el Baskonia. Hanzlik todavía sigue a préstamo en el Girona de Marc Gasol

Pavel Savkov

Vitoria

El Baskonia ha emitido una nota en la que comenta el retorno de Savkov a Vitoria. “Acuerdo entre la entidad de Zurbano y el club madrileño para finalizar la cesión del canterano azulgrana. Saski Baskonia y Baloncesto Fuenlabrada han llegado a un acuerdo para poner punto final al acuerdo de cesión que mantenían con el jugador Pavel Savkov. El canterano baskonista regresa a Vitoria-Gasteiz donde ya trabaja dentro de la estructura del club gasteiztarra”, reza la nota.

Savkov estuvo cedido el año pasado en el Iraurgi de Leb-Oro junto a Hanzlik, actualmente prestado en el Girona de Marc Gasol. Son jugadores que no encontraban sitio en el equipo de Joan Peñarroya y que tampoco han cogido raíces en sus nuevos destinos. Savkov ya ha hecho las maletas pero el otro, por lo menos, continúa en la estructura de García Reneses. Cuando los catalanes viajaron a Vitoria pudo disfrutar de minutos.

El conjunto de Peñarroya afronta una semana con dos compromisos: en Euroliga recibe al Barcelona el jueves a las 20:30 h. Luego el domingo, a las 12:30 h, se las verá con el Obradoiro en Santiago de Compostela. Tiene que mejorar sus sensaciones con respecto a la derrota de la semana pasada contra el Partizán en el Stark Arena de Belgrado.

El alero ruso de 20 años ha vivido su primera experiencia en la Liga ACB disputando 11 partidos, en los que ha promediado: 1, 2 puntos en apenas 5 minutos de juego por partido. Su mejor actuación fue ante Lenovo Tenerife, el pasado 4 de diciembre, cuando en el pabellón Santiago Martín anotó 8 puntos en la derrota fuenlabreña en el pabellón de San Cristóbal de La Laguna.

Mientras tanto, existe incertidumbre sobre la presencia o no de Markus Howard y de Pi Henry el jueves ante el Barcelona en el Buesa Arena. Se trata de un compromiso de Euroliga que tendrá lugar a las 20:30 h. Howard tiene molestias en la espalda y Henry arrastra una pequeña lesión en el sóleo. Sus ausencias provocan minutadas de Thompson y mucha presencia de Kurucs. El Cazoo viene de ganar al Joventut en la Liga ACB este pasado domingo.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00