SER Viajeros Euskadi
Sociedad

Karpin Fauna y el amor por los animales

Este parque situado en el Valle de Karrantza, que funciona como centro de acogida de animales que ya no pueden ser devueltos a su hábitat, víctimas de la caza ilegal o los abandonos, tiene la misión de concienciar sobre la importancia de respetar a los animales y el entorno

Karpin Fauna, el amor por los animales (13/01/2023)

Karpin Fauna, el amor por los animales (13/01/2023)

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_serviajeroseuskadi_20230113_122003_123000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Situado en el Valle de Karrantza encontramos un gran centro de fauna silvestre, un centro de recuperación de animales que está enfocado a la información medioambiental y la sostenibilidad, especialmente relacionada con la fauna y la flora. Se trata de Karpin Fauna, un parque donde aprender a velar por los valores de nuestra fauna e infundir el amor por los animales.

Es un emplazamiento dedicado a las labores de acogida de fauna silvestre y recuperación de animales que ya no pueden ser devueltos a su hábitat, víctimas del tráfico, la caza ilegal o los abandonos, encontrando en él un lugar seguro.

Acceso de Karpin Fauna. / @Karpin

Panteras, linces, ciervos, canguros o guanacos entre otros son los moradores de Karpin Fauna, que se encuentra dividido en tres áreas temáticas para los visitantes: Animalia, Terrasauro y el Jardín de las Bestias.

  • 'Animalia' es un refugio privilegiado para más de 50 especies diferentes de animales.
  • 'Terrasauro' es un campamento paleontológico en el que cohabitan algunas de las especies de dinosaurios más llamativas, acompañados de cuatro investigadores que explican su forma de vida.
  • El jardín de las bestias reúne a las aves y los mamíferos que sobrevivieron tras la desaparición de los dinosaurios heredando la Tierra.

Pedro Abad, director del centro, nos cuenta que Karpin Fauna es "un centro de acogida con zonas temáticas para visitar. Para nosotros la parte más importante es la zona de recogida de fauna, porque además de esa labor de acogida hace una labor de educación y concienciación para que la gente tenga responsabilidad al adquirir o regalar una mascota y no lo haga a la ligera".

"Tenemos más de 50 especies y casi 400 animales. Depende del gusto del visitante pero llaman mucho la atención los reptiles, las panteras, el leopardo o los monos", explica Abad. Recomienda realizar la visita con calma, "no hacerla en menos de 2 horas", y cuenta que se puede hacer de forma guiada o por libre.

Una de las serpientes que se pueden ver en la zona del Reptilarium. / bbkkarpinfauna.com

Sobre qué visitantes salen más satisfechos de allí, nos dice que "a todo el mundo le gusta, a los niños les suele gustar mucho el tema de los dinosaurios y los animales, mientras que el adulto aprecia también la vegetación, las vistas, el cuidado de los animales. Cada uno aprecia sus cosas, pero el parque gusta a todo el mundo".

Para acudir, se puede hacer adquiriendo la entrada presencialmente en la taquilla o a través de Internet, que es la opción recomendada fuera de los periodos vacacionales entre semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00