Política

Jon Insausti: "San Sebastián debe de saldar la deuda que tiene con Esther Ferrer"

El portavoz nacionalista hace balance de legislatura y afirma que hasta mayo hay que seguir trabajando por y para los ciudadanos respondiendo a los retos de la ciudad

En `Hoy por Hoy San Sebastián´ el portavoz del PNV en el ayuntamiento donostiarra, Jon Insausti, hace balance de la legislatura.

En `Hoy por Hoy San Sebastián´ el portavoz del PNV en el ayuntamiento donostiarra, Jon Insausti, hace balance de la legislatura. / Coro Tellechea Apesteguia

San Sebastián

El portavoz del PNV en el consistorio donostiarra, Jon Insausti considera que, pese a las elecciones del próximo mes de mayo, hay que seguir trabajando por y para los ciudadanos para así poder seguir dando respuesta a temas o retos pendientes que tiene la ciudad. En una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián, Insausti ha hecho balance de legislatura y ha defendido el modelo de ciudad que defiende el gobierno municipal.

Considera que los cambios en la movilidad, es una decisión valiente, un proceso complicado que hay que explicar bien, y que es un paso más que hay que dar que responde a la necesidad de ir hacia un modelo de ciudad más amable, peatonal, con menos emisiones...en definitiva el modelo de ciudad en el que están trabajando muchas capitales europeas.

Mención especial ha tenido el turismo. Para el portavoz jeltzale, teniendo en cuenta que este sector representa el 13% del PIB, esto no quita para que también haya que regularlo y por ello el planteamiento de instaurar la tasa turística.

En su entrevista también ha anunciado una serie de medidas en las sedes de Donostia Kultura para paliar las previsibles dificultades energéticas de este invierno próximo. Entre ellas, en el museo San Telmo a partir del 1 de noviembre los espacios expositivos se cerrarán a las 19:00 y los espectáculos culturales así como los cursillos terminarán antes.

Espera poder celebrar el día de San Sebastián por todo lo alto y antes de que acabe la legislatura, poder saldar la deuda que esta ciudad tiene con la artista Esther Ferrer y el espacio de Tabakalera puede ser el lugar elegido para contar con una instalación suya en la vía pública. Y hablando de artistas, Insausti también ha recordado que en el año 2024 será el centenario del nacimiento de Eduardo Chillida.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00