SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Demasiado respeto entre los dos equipos (0-0)

Empate sin goles entre dos equipos de la parte alta de la tabla que trataron de desactivarse en todo momento. El Sporting envió un balón al palo en la primera parte por mediación de Gragera

Miguel y Rivera

Vitoria

Deportivo Alavés y Sporting empataron a cero y apenas tuvieron ocasiones en un encuentro en el que mostraron demasiado respeto y arriesgaron poco para intentar llevarse la victoria. Gragera fue el que lo vio más cerca en una primera parte tranquila en la que pasaron pocas cosas. Tras el descanso apenas se animó el partido y solo en la recta final se pudo mover el marcador. Apenas hubo noticias en los primeros 30 minutos de un duelo en el que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar y tan solo algún tímido lanzamiento lejano intentó cambiar el partido.

Gran entrada en Mendizorroza, la mejor del año, porque la afición del Sporting es muy viajera y la hora favorecía. Los vitorianos, que tenían las bajas previas de Sedlar, Sylla y Laguardia, también constataron por la mañana que Tenaglia, Salva Sevilla y Duarte no estaban al cien por cien por lo que García Plaza habilitó a Anderson, Toni Moya y Javi López. Los tres primeros, en cualquier caso, sí entraron en convocatoria.

En el Sporting, las bajas eran las de Aitor, Pedro y Nacho Méndez. Era la vuelta a Vitoria del Pitu Abelardo, Jony (que partió desde el banquillo) y el preparador físico, Morga. Cuando el Pitu entrenó el viernes en la ciudad deportiva de Ibaia se abrazó con todo el mundo: trabajadores, delegado, cuidadores del césped y gente que en general coincidió con él en su dos etapas como entrenador albiazul. Mendizorroza también lo recibió con evidentes muestras de cariño.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Gragera, del Sporting, que lanzó un balón al palo en el 38. Djuka fue el primero en avisar, en el minuto 2, pero luego Rioja realizó un par de lanzamientos que llevaron su peligro. Una cabalgada de Juan para los asturianos y un disparo alto de Alkain cerraron el capítulo de las ocasiones. Pero el choque estaba muy parejo, con bastante control de los dos equipos y pocas ocasiones de verdad. Benavídez vio una amarilla y no jugará contra el Oviedo el sábado próximo por acumulación de cinco amarillas. Lo mismo ocurre con Insua en el bando rojiblanco.

En la segunda parte hizo acto de presencia el viento. Alkain avisó en el 51 y Cristo mandó alta una falta directa en el 77. A partir de ahí, el Glorioso tuvo más el balón pero las dos ocasiones más claras fueron para los gijoneses. En el 88 Zarfino hizo lucirse a Sivera y, dos después, el que la tuvo fue Jony. Reparto de puntos entre dos equipos de la parte alta de la tabla con un ambiente sensacional en Mendizorroza. La cifra oficial habló de 16.468 espectadores, más de mil llegados desde Gijón. El sábado próximo, otro rival asturiano, el Oviedo.

Deportivo Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar, Maras, Javi López (Tenaglia, 87'); Toni Moya (Salva Sevilla, 68'), Benavidez, Alkain (Rober, 68'), Guridi, Rioja y Miguel De la Fuente (Taichi, 72').

Real Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote; Otero, José Gragera, Christian Rivera, Queipo (Jony, 75'); Zarfino y Djuka (Cristo, 62').

Goles: No hubo.

Árbitro: Ávalos Barrera (Cataluña) con Ocón Arraiz (La Rioja) en el VAR.

Amonestaciones: Rioja (16'), Benavidez (34') | Insua (62'), Queipo (71'), Rivera (85').

Incidencias: Casi 16.500 espectadores en las gradas, más de mil venidos desde Gijón.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00