SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Primera derrota de la temporada (3-0)

Severo correctivo en El Plantío ante cerca de 2.500 alavesistas que viajaron a la ciudad castellana y regresaron un poco decepcionados

Vitoria

Marcar un gol al Burgos se está convirtiendo en una misión imposible para sus adversarios. Por novena jornada consecutiva el equipo blanquinegro ha mantenido su portería a cero para batir el récord de imbatibilidad en un inicio de temporada en toda la historia del fútbol profesional.

El Deportivo Alavés defendía su liderato arropado por cerca de tres mil seguidores y con la confianza de no haber perdido ningún encuentro hasta el momento y haber sido capaz de marcar en los ocho partidos que había disputado, pero en esta ocasión el Burgos se mostró, una semana más, infranqueable y supo llevar el encuentro donde más cómodo se encuentra.

De esta manera, en la primera mitad apenas se produjeron ocasiones de gol, donde solamente cabría destacar un disparo de Salva Sevilla desde fuera del área que se fue a córner. El equipo vitoriano dominó más el esférico, pero sin demasiada profundidad. El Burgos, por su parte, defendió bien su portería para mostrarse seguro en sus acciones, aunque tampoco llegó a inquietar a Sivera.

En la segunda mitad, el partido cambió con el gol de Gaspar en el minuto 52, tras una gran combinación ente Curro Sánchez y Valcarce que resolvió el asturiano. Merced al buen tanto, los locales tenían el partido donde querían. A partir de ahí hicieron más inexpugnable su portería y comenzaron a lanzar contras para intentar asestar el golpe definitivo a los de Luis García Plaza.

Rioja tuvo en un remate en el segundo palo la mejor oportunidad de su equipo, pero el Burgos empezó a desmelenarse a la contra. Así, Mumo culminó una galopada desde su área para lograr el segundo gol, después de cazar el rechazo de un córner en la frontal. Salva Sevilla quiso ser el primero en batir a Caro en un lanzamiento de falta al borde del área, pero Caro respondió con solvencia.

En plena apoteosis final, después de ser capaz de mantener el balón para sí en los minutos previos, Curro Sánchez puso la guinda en tiempo de descuento, tras aprovechar un rechace de Sivera. Al final, explosión de júbilo en los seguidores locales con un estadio que registró su primer lleno de la temporada.

3 - Burgos: J.A. Caro, Areso (Borja González min 86), Córdoba, Zabaco, Fran García (Matos min 76), Elgezabal, Atienza, Curro, Valcarce (Mourad min 86), Gaspar Campos (Mumo min 76) y Artola (Alex Bermejo min 67).

0 - Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte, Salva Sevilla (Rebbach min 85), Benavidez (Toni Moya min 62), Guridi, Alkain (Rober min 73), Luis Rioja (Jason min 85) y Miguel (Taichi min 62).

Goles: 1-0. M.53: Gaspar Campos. 2-0. M.81: Mumo. 3-0. M. 95: Curro.

Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó por el conjunto local a Valcarce (min 63), Grego Sierra (min 71) y Córdoba (min 82), y por el visitante a Miguel (min 16) y Tenaglia (min 22).

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00