Adam Smith, nuevo jugador de Bilbao Basket
Llega, como Kyser, del Hapoel Holom de Israel con una media de 14 puntos por partido

Adam Smith, llega del Happoel Holom de Israel

El combo estadounidense Adam Smith (Georgia, 29 años 1.85m) se incorpora a Surne Bilbao Basket hasta final de temporada. El jugador llega procedente de Hapoel Holon, conjunto con el que ganó la Liga israelí la pasada campaña promediando 13.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias por partido, alcanzando además la Final Four de la BCL, que se disputó en Bilbao, junto al también MIB Michale Kyser. Ya conoce, por tanto, la que va a ser su casa durante la próxima temporada.
Smith cuenta con una dilatada experiencia europea. De hecho, este curso disputará por cuarta vez una BCL que ya conocía de su etapa en Chalon en la 17/18 (Con 13.5 puntos, 4 asistencias y 3.5 rebotes por encuentro), en PAOK (Con 17,4 puntos, 1.9 asistencias y 1.5 rebotes) y la ya mencionada etapa del Hapoel Holon. Ha pasado por ligas como la italiana, la griega, la francesa o la polaca, antes de llegar a la israelí.
Un anotador puro
Para el director deportivo de Bilbao Basket, Rafa Pueyo, Adam Smith es el jugador que buscaban. "Es un anotador. Siempre se ha caracterizado por su capacidad para meter puntos. Es un muy buen lanzador desde la línea de tres y además es un jugador rápido en el uno contra uno y en situaciones de contraataque. Es un jugador capaz de generarse sus propios lanzamientos cuando el equipo se atasca”, apunta el máximo responsable técnico del club bilbaíno