SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Cazoo Baskonia

Así será el arranque de pretemporada del Baskonia de Joan Peñarroya

Sólo estarán 6 de los 12 jugadores de plantilla y el resto se irán incorporando tras el Eurobasket y las ventanas FIBA para el Mundial 2023.

Costello y Dani Díez llevan desde el lunes entrenando con Hugo Salazar, el preparador físico. / Aitor Bouzo

Vitoria

Joan Peñarroya iniciará la pretemporada con sólo 6 de los 12 jugadores que, por ahora, forman la primera plantilla del Baskonia. Entre el sábado y, especialmente el domingo, llegarán a Vitoria: Darius Thompson, Enoch, Sedekerskis, Daulton Hommes, Costello y Dani Díez. Los dos últimos llevan entrenando en el Bakh desde el lunes. El día 22 serán los reconocimientos médicos y el miércoles 24 el primer entrenamiento. El nuevo entrenador quiere un mínimo de 12 jugadores para trabajar sobre la cancha y completará los primeros días con jugadores del filial de LEB Plata, con Joseba Querejeta como uno de los candidatos a estar en la formación veraniega.

Giedraitis y Maik Kotsar disputarán el Eurobasket, mínimo, hasta el 8 de septiembre. Volverán a Vitoria en función de cuándo termine la participación de Lituania y Estonia respectivamente. Markus Howard llegará el próximo fin de semana porque tiene un permiso del club tras haberse casado en las últimas semanas. Y luego están los casos de Marinkovic, Kurucs y Raieste. Van a jugar la Ventana FIBA para el Mundial 2023 con sus selecciones entre el 24 y el 28 de agosto, pero con situaciones diferentes. Kurucs volverá tras esos partidos, pero Marinkovic y Raieste pueden ser incluidos en las listas finales de Serbia y Estonia para el Eurobasket. Eso marcará su llegada a Vitoria.

5 partidos amistosos

La hoja de ruta hasta el debut oficial el viernes 30 contra Unicaja no incluye ningún stage de concentración durante el verano. En las próximas horas se harán públicos los detalles de los 5 amistosos pero ya está seguro uno contra Manresa el 16 de septiembre en la provincia de Lleida. Además, el Trofeo Diputación será el domingo 25 en el Buesa Arena y la Euskal Kopa contra Bilbao Basket. Sin embargo, es la Federación Vasca quien quiere hacer público el lugar y el día de dicho trofeo. No habrá, a diferencia de otros veranos, el clásico amistoso contra el Pau Orthez francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00