SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés 1-1 (9-8) Sporting de Gijón

Un Alavés de más a menos vuelve a ganar tras 20 penaltis

Marcó Abqar a los 9 minutos, empató el Sporting en la segunda parte y Luis García alternó el sistema de 2 puntas con el 4-2-3-1 de los últimos amistosos.

Abqar disputa un balón durante el amistoso contra el Sporting en Laguardia. / Deportivo Alavés

Laguardia

El Deportivo Alavés sigue mostrando una imagen de solidez y se llevó el trofeo Villa de Laguardia por 14ª vez en un partido donde fue superior en la primera parte, más dominado por el Sporting en la segunda y que se resolvió después de 20 penaltis. Sivera, Salva Sevilla, Duarte y Alkain se quedaron sin jugar en un amistoso donde Luis García salió con el 4-4-2 con Sylla y Hara en punta y tras el descanso cambió al 4-2-3-1 con Guridi como mediocentro más adelantado. El Alavés muestra trazas de querer crecer a partir de la solidez defensiva y generar en ataque a través de la velocidad y el ritmo alto en sus hombres más adelantados.

Tras una clara ocasión de Sylla, el más activo, Abqar adelantó a los albiazules a los 9 minutos al rematar un córner botado por Toni Moya desde la banda izquierda. El Alavés controló el primer tiempo con la presión adelantada y las ideas más claras que un Sporting que intentaba tener posesión pero no disparó entre los 3 palos. Tras el paso por vestuarios, Tenaglia dejó de ser central improvisado para volver a la banda y el equipo asturiano notó las entradas de Cote y Djuka al partido y empezó a ser más protagonista en campo rival. A los 56 minutos, el árbitro no señalizó una falta evidente de Arguelles sobre Sedlar que fue el anticipo al gol del empate de Djuka. A partir de ahí, se alternaron las ocasiones claras.

Mariño evitó el pase de la muerte de Tenaglia a Sylla, éste cruzó demasiado un disparo y De la Fuente perdonó un mano a mano contra Mariño en el último segundo. Sin embargo, entre medias el equipo de Abelardo tuvo un mano a mano que Djuka estrelló en Owono, un remate al palo y un disparo de Campuzano muy forzado en el segundo palo. El empate al término de los 90 minutos fue lo más justo y con 9-8 en la tanda de penaltis, los porteros se quedaron con la miel en los labios por patear.

1- Deportivo Alavés: Owono; Tenaglia, Abqar, Anderson (Sedlar, 45’), Javi López; Balboa (Benavídez, 72’), Toni Moya, Jason (Luis Rioja, 72’), Abde; Sylla (De la Fuente, 72’) y Hara (Guridi, 45’).

1- Sporting de Gijón: Mariño; Pol Valentín, Pola, Insua, Diego Sánchez; Gragera, Nacho Méndez; Gaspar, Queipo, Jordan; y Cristo.

Goles: 1-0 de Abqar de cabeza en el minuto 9; 1-1 de Arguelles en el minuto 56.

Árbitro: Aitor Barrio (comité vasco). Tarjetas amarillas para Arroyo (Min. 44), Jason (Min. 53) y Abde (Min. 63).

PENALTIS

DEPORTIVO ALAVÉSSPORTING DE GIJÓN
(GOL) Toni Moya(FALLO) Juan
(GOL) De la Fuente(GOL) Izquierdo
(GOL) Abde(GOL) Pedro Díaz
(FALLO) Luis Rioja(GOL) Campuzano
(GOL) Benavídez(GOL) Djuka
(GOL) Guridi(GOL) Rosas
(GOL) Tenaglia(GOL) Somolinos
(GOL) Sedlar(GOL) Cote
(GOL) Javi López(GOL) Rivera
(GOL) Abqar(FALLO) Arguelles
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00