Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Sociedad

"Se seguirá llamado La Casilla"

Según los cálculos del alcalde el derribo de La Casilla no se producirá hasta después de 2023

Juan Mari Aburto en 'Hoy por Hoy Bilbao' desde La Casilla

Bilbao

Juan Mari Aburto, el alcalde de Bilbao ha manifestado este viernes en 'Hoy Por Hoy Bilbao' que aún no hay una fecha concreta para que se realice el derribo del pabellón de La Casilla, un espacio que se construyó en 1967 y que ha albergado cantidad de eventos deportivos, conciertos e incluso sirvió de vacunódromo durante la pandemia. "Ahora mismo determinar la fecha concreta no es fácil, el año que viene el polideportivo estará como lo estamos viendo. Es un proyecto de medio plazo que veremos listo en el siguiente mandato", declara el alcalde.

Lo que el alcalde sí que tiene claro es que la nueva infraestructura se seguirá llamando La Casilla. "Ni siquiera habíamos pensado en el cambio de nombre, hay cosas que están bien como están", relata el alcalde. En estos momentos manifiesta que están trabajando con las distintas empresas que se han prestado a realizar las obras para estudiar las propuestas más adecuadas para la nueva Casilla.

Más información

El Alcalde también ha querido compartir con los oyentes de 'Hoy por Hoy Bilbao' algunos de sus recuerdos en el pabellón. En el año 1983 acudió al concierto de Mike Oldfield en el décimo aniversario del álbum 'Tubullar Bells'. Aunque también rememora algunos de los momentos históricos del club de baloncesto Caja Bilbao. Más recientemente en el tiempo, a Juan Mari Aburto también se le vienen a la mente algunos recuerdos de los maitines en sus campañas electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00