Arechabaleta: "Sacaría la gabarra si las chicas ganan un título"
El candidato ha presentado su proyecto deportivo con Joseba Basarrate como director deportivo

Arechabaleta deja en manos de Joseba Basarrate y de Joshua Schirner el fútbol femenino.

Iñaki Arechabaleta ya ha definido las líneas maestras de su proyecto para el fútbol femenino, y en quien va a descansar. Amaia Elguezabal será la directiva más cercana a la dirección deportiva, cargo que recaería en Joseba Basarrate, exentrenador del Alavés. Junto a ellos, se ha presentado a Joshua Schirmer como responsable de Metodología. Y es que el Athletic femenino quiere tener su propio método.
Joseba Basarrate ha incidido en que la persona idónea para entrenar al primer equipo es, como dijo en la presentación de su candidatura Arechabaleta, Iraia Iturregi. Cuenta con Joseba Aguirre, el ex director deportivo seguiría en Lezama, en un cargo todavía por determinar en Lezama.
Puntos claves
Amaia Elguezabal ha avanzado que, en caso de salir elegida su candidatura, el Athletic cambiaría en algunos aspectos. "Se han hecho cosas bien, pero tenemos que trabajar en la captación, en la formación de formadores, en la promoción del fútbol femenino en las escuelas, en aplicar la tecnología a todo ello, pero nada de esto valdría si no somos capaces de retener el talento".
A Basarrate le preocupa la fuga de talentos y para ello propone una mezcla entre el sentimiento y la profesionalidad. "Si somos capaces de hacer un mix entre la inversión, la evolución y la inversión económica en la plantilla, tendremos la solución para retener a las jugadoras", afirma.
Arechabaleta sostiene que el objetivo versa en que “el Athletic debe estar en Europa”, que superar al imparable Barça supone “una quimera”, pero que deben intentar “competir” en la Copa y pugnar con otros clubes como la Real, Atlético y Real Madrid que han apuntalado sus equipos femeninos.
Todo esto antes de decir que, sacaría la Gabarra con las chicas en caso de cosechar un título "se merecen todos los honores y me gustaría sacar la Gabarra si el Athletic gana la Copa. Es verdad que tiene un significado bestial, pero las chicas se la merecen si ganan una Copa. En Liga, está más complicado por la selección mundial que ha hecho el Barça, pero sería partidario de sacar la Gabarra, se lo merecen”