Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

AICA solicita mantener las medidas de utilización de las terrazas en hostelería

El 31 de diciembre finalizó el periodo de aplicación de las medidas extraordinarias que permitían un mejor aprovechamiento de las terrazas, la Asociación de Empresarios de Alcobendas considera necesario prolongarlas

AICA solicita mantener las medidas de utilización de las terrazas en hostelería / EFE

Alcobendas

La Asociación de Empresarios de Alcobendas, o AICA, ha solicitado al Ayuntamiento de Alcobendas, en representación del sector hostelero de la ciudad, mantener las medidas extraordinarias de utilización del uso de las terrazas durante el inicio de año.

El 31 de diciembre finalizó el periodo de aplicación de las medidas extraordinarias que permitían un mejor aprovechamiento de las terrazas, con la finalidad de favorecer un mayor uso de estas por los clientes. Sin duda, la regulación en este contexto excepcional ha posibilitado que los hosteleros mantuvieran una actividad suficiente como para mantener sus negocios abiertos.

En la actualidad, estamos viviendo un importante repunte en los contagios de la COVID-19 por la variante ómicron. AICA estima que esta nueva ola va a afectar directamente a la hostelería ya que los clientes mantendrán la preferencia de consumo de terrazas, al aire libre, frente al consumo en interior.

La situación de la hostelería pasa por un momento crítico, fundamentalmente por dos factores. Por un lado, la reducción del consumo como consecuencia de la nueva ola de coronavirus, estimamos que se han cancelado en la actualidad cerca del 80% de las reservas asociadas a comidas y cenas navideñas. Por otro lado, el incremento del coste de las materias primas y de la electricidad.

Por todo ello, la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), ha solicitado por carta al Ayuntamiento de Alcobendas, mantener las medidas de promoción del uso de las terrazas. Es importante recordar que la hostelería es uno de los motores económicos de la ciudad además de ser un creador de empleo, fundamentalmente joven y de la propia localidad.

Desde AICA se hace un llamamiento a las administraciones sobre la necesidad de mantener las medidas extraordinarias dirigidas a fomentar y favorecer el uso de las terrazas en hostelería ya que, sin ellas, existe un riesgo real de que muchos negocios se vean obligados a cerrar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00