Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Agricultura

Beatriz Rocamora, de la DO Uva de Mesa del Vinalopó: "Este 2021 ha sido un buen año climatológico"

La directora de la denominación de origen hace, en Hoy por Hoy Alicante, un balance positivo de esta campaña "porque no se han tenido fuertes lluvias este otoño". Se han recogido 41,5 millones de kilos, de loc cuales, dos millones se consumirán esta Nochevieja

Alicante

Pese a la incertidumbre por la alta incidencia del covid y las dudas que está generando, lo que es seguro es que, ya sea en casa o en algún cotillón, cumpliremos con la tradición de comernos las doce uvas de la suerte en Nochevieja. Beatriz Rocamora, directora de la Denominación de Origen de la Uva Embolsada del Vinalopó, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante para hacer balance del año.

Rocamora destaca que este 2021 ha sido un ejercicio meteorológicamente bueno. Y eso, además de repercutir en la cantidad de producto recogido también influye, y mucho, en su calidad. La producción este año asciende a 41,5 millones de kilos. En esta Nochevieja se consumirán más de dos millones de kilos, eso sí, de la variedad más tardía, la aledo.

**Pueden escuchar la entrevista íntegra a Beatriz Rocamora al inicio de la noticia.

Sobre la firma

Omar Sancho

Omar Sancho

    Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir la administración local desde dentro. Así puedo informar habiendo visto los toros desde el otro lado de la barrera.

     
    • Cadena SER

    •  
    Programación
    •  
    Ver todos los boletines
    Cadena SER

    Hoy por Hoy

    Àngels Barceló

    Comparte

    Compartir desde el minuto: 00:00