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Halo Infinite, el Jefe Maestro debuta en los mundos abiertos

La sexta entrega de la saga principal de Halo recupera mecánicas de combate clásicas. Además hablamos de KONA, Amazon Gamergy Mapfre y los nuevos mandos SCUF Gaming

El Jefe Maestro sale al exterior en esta nueva aventura / 343 Industries/ Microsoft

Fuenlabrada

La espera ha llegado a su fin y tras el retraso inicial, los usuarios de Xbox Series, Xbox One y PC ya pueden disfrutar de la última cruzada del Jefe Maestro. Halo Infinite (343 Industries) es un paso adelante, sobre todo en los entornos, pero también recupera las sensaciones de los juegos de disparos en primera persona clásicos facturados por Bungie.

SER Jugones 8x19: Halo Infinite, el Jefe Maestro debuta en los mundos abiertos

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El Jefe Maestro, protagonista de Halo, se encuentra ante su mundo abierto más grande hasta la fecha, el anillo Halo Zeta. Nuestro objetivo es luchar contra los Desterrados, que han invadido este nuevo escenario en el que dar rienda suelta a nuestros disparos láser. Tras salir al exterior nos enfrentamos a vastas extensiones de terreno salpicadas por bases enemigas que debemos tomar para revelar nuevos objetivos y puntos de interés para nuestra historia. Prácticamente la mitad de la campaña se desarrolla en entornos abiertos, mientras que el resto son interiores o zonas más limitadas y clásicas. Esta campaña tiene una duración en torno a las diez horas, aunque es una cifra que puede casi doblarse si buscamos todos los secretos.

En Halo Infinite han desaparecido las habilidades espartan para volver al sistema de objetos especiales que vamos recogiendo al avanzar y que nos dotan de súperpoderes. El combate nos devuelve a las primeras entregas de la saga, con más sensación de movimiento vertiginoso y saltos clave para sobrevivir a las hordas enemigas. Contamos con armas de asalto, francotiradores y los siempre satisfactorios lanzacohetes, y en esta entrega se suma el gancho, una herramienta que nos deparará momentazos en el mundo abierto para desplazarnos de forma súper ágil pero que también tiene utilidad en el combate si invertimos en mejorarlo. También es importante destacar las diferencias de comportamiento y estrategias de nuestros enemigos, con notables cambios entre Brutes, Grunts o Élites, dejando al margen a los jefes finales con mecánicas propias y combates bastante memorables.

El otro gran pilar de Halo Infinite es su modo multijugador online. Es gratuito para todos los usuarios, lo que le garantiza una buena cantidad de usuarios si 343 Industries logra mantener fresco el contenido a largo plazo. En la línea de este tipo de juegos gratis también cuenta con elementos cosméticos de pago, pero que no deberían afectar a nuestro rendimiento en la batalla. Los combates, al menos en un primer contacto, parecen apostar también por mecánicas sencillas de controlar; la complejidad queda para la estrategia de la escuadra, que puede decantar las partidas en modos como los clásicos duelos por equipos, el dominio denominado fortaleza o las capturas de bandera. Además los vehículos aportan ese plus de movilidad que puede ser decisivo en muchos casos.

Más actualidad

Esta semana también hemos podido probar KONA, juego de supervivencia con toques de terror y aventura gráfica que acaba de aterrizar en versión digital para PS5 y Xbox Series. Nos sumerge en el norte de Canadá en los años 70, donde tomamos el papel de un investigador privado para descubrir los secretos de un pueblo anormalmente tranquilo y sepultado bajo el temporal de nieve. La búsqueda de calor es fundamental (aquí no debemos preocuparnos por la comida o la bebida como en otros juegos de supervivencia), al mismo tiempo que tratamos de investigar hechos surrealistas en la zona que van subiendo nuestro nivel de tensión paulatimente. Su banda sonora está bastante por encima de su detalle gráfico -es un juego originalmente de PC de 2017-, ambientando de forma muy redonda la experiencia. Finalmente debemos saber que los diálogos del juego están en inglés, pero cuenta con subtítulos en español.

Este pasado fin de semana se celebraba en IFEMA Amazon Gamergy Mapfre, el paraíso de los gamers y los aficionados a los eSports. Después de dos años de paréntesis, la duodécima edición del evento se celebraba en formato presencial y con competiciones al más alto nivel. Entre otras las finales de los masters de Rocket League y Clash Royale, la National League de Counter Strike GO o los Opens de Valorant. Además Gamergy ha contado con la presencia de creadores de contenido que han tenido contacto con sus fans, como el caso del streamer y youtuber Soki, que acaba de publicar su libro ‘Warzone. Los secretos de Soki’. Santos Montiel, CEO de la empresa organizadora GGTech Entertainment, ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación de la feria (casi 60.000 asistentes) y por la naturalidad con la que empresas, jugadores y fans han asumido las precauciones sanitarias.

Los nuevos mandos SCUF Gaming Reflex para PS5

Los nuevos mandos SCUF Gaming Reflex para PS5 / SCUF Gaming

Y además no queremos cerrar este SER Jugones sin hacer mención a la llegada al mercado de la primera gama de mandos de alto rendimiento para Playstation 5 de la marca SCUF Gaming, sobre todo enfocados a los juegos de disparos en primera persona (shooters, FPS). Son los controladores SCUF Reflex, SCUF Reflex Pro y Reflex FPS. Todos ellos cuentan con el sistema de palancas traseras tan útiles en los shooters, que hacen ganar esos preciosos milisegundos en nuestras acciones que pueden suponer la diferencia entra la vida y la muerte en las partidas online. El Reflex y el Reflex Pro incluyen gatillos adaptativos DualSense que cambian de dureza en función del arma que manejemos, mientras que la gama Reflex FPS ofrece agarre de alto rendimiento, topes y gatillos de pulsación instantánea, y prescinde de la vibración y los gatillos adaptativos par favorecer el apuntado en cualquier circunstancia. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
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