Nuevo fiasco histórico en Linares
El conjunto de Calleja se mostró inferior y terminó mordiendo el polvo. Los suplentes y menos habituales no aprovecharon la ocasión y ahora habrá que centrarse en LaLiga
Vitoria
Está claro que Alberto González tiene la llave para desactivar al Alavés. Hace dos temporadas, con el Jaén de Tercera y ante el Glorioso de Asier Garitano, eliminó a los babazorros en el Estadio de la Victoria. En esta ocasión, a apenas 40 kilómetros y con un Primera Federación, repitió la gesta. Garitano salió debilitado de aquel partido y Calleja, sin duda, lo vuelve a estar. Los suplentes y jugadores menos habituales no aprovecharon su oportunidad y los primeros espadas (Rioja, Joselu, Moya, Pons o Lejeune) tampoco estuvieron a la altura.
El Alavés llevó peligro con los balones largos que buscaban a Sylla pero, luego, el punta tomaba decisiones erróneas e individuales y disparaba defectuosamente cuando sus compañeros estaban en mejor situación. Lo mismo le pasó también en una ocasión a Edgar. La mejor de la primera parte en los visitantes la tuvo Pere Pons, que remató al palo en el 16. Pero el Linares no era el Unami segoviano y jugadores como Hugo Díaz y Etxániz empezaron a avisar. Corría el minuto 18 cuando los jienenses botaron un córner, Carnicer se revolvió para tratar de encarar y el que pasó por allí y marcó fue el mondragonés Jon Etxániz. Guidetti y Lejeune, los dos de cabeza, pudieron empatar pero el choque se fue al descanso con ventaja local y la sensación de que el Linares le había cogido la medida al rival y estaba más cómodo en el partido. Resultado justo a fin de cuentas.
Javi Calleja decidió mover el árbol y metió tres cambios al descanso. Se marcharon Iván Martín, Edgar y Guidetti y entraron Manu García, Pellistri y Luis Rioja. Pero ni por esas. Es cierto que el equipo tuvo algo más de criterio con el balón y eso provocó una buena internada de Luis Rioja, un gran pase y el cabezazo de Sylla. Para entonces, en el 59, ya había entrado al campo Joselu y luego lo haría Miguel por lo que Calleja quemó todas sus naves. Pero el Linares tiene desparpajo y, a la contra, resultó letal. Copete hizo el 2-1 y este jugador, además de Carracedo, Sanchidrián y Barbosa pudieron hacer el 3-1. De hecho, el héroe albiazul de la noche fue su portero Sivera.
2. Linares Deportivo: Razak; Dani Perejón, Fran Lara, Josema, Barbosa; Sanchidrián (Olivera, minuto 86), Rodri, Meléndez (Andriu, minuto 86), Fran Carnicer (Marín, minuto 56); Hugo Díaz (Carracedo, minuto 77) y Etxániz (Nando Copete, minutio 56)
1. Deportivo Alavés: Sivera, Tirlea (Miguel, minuto 81), Lejeune, Tachi, Javi López; Edgar (Luis Rioja, minuto 46), Toni Moya, Pere Pons (Joselu, minuto 60), Iván Martín (Manu García, minuto 46); Sylla y Guidetti (Pellistri, minuto 46).
Goles: 1-0. Minuto 19. Etxániz. 1-1. Minuto 67. Sylla. 2-1. Minuto 72. Nando Copete.
Árbitro: Díaz de Mera. Colegio Castilla-La Mancha. Amonestó a los locales Etxániz (minuto 55), Hugo Díaz (minuto 66) y Perejón (minuto 86), y a los visitantes Edgar (minuto 37), Toni Moya (minuto 65).
Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Linarejos ante unos 3.500 aficionados.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...