Borja Lasso se retira como futbolista profesional
Lo ha anunciado justo dos años después de su grave lesión
Santa Cruz de Tenerife
Justo dos años después, la tarde del día 14 de diciembre de 2019 y el balón había comenzado a rodar sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López hacía apenas cuatro minutos. Era un CD Tenerife-AD Alcorcón de la jornada 20 de LaLiga SmartBank 19/20.
En el once inicial blanquiazul, con el 8 a la espalda, Borja Lasso realiza una conducción cerca del banquillo visitante. Justo entonces sufre una fortísima entrada por detrás. El centrocampista andaluz cae al suelo. Poco minutos después, con no pocas dificultades, trata de recuperar la verticalidad.
Sin embargo, ya desde el primer día todo fue demasiado complejo; todo fue demasiado complicado. La lesión era de mucha consideración. Luego llegó la fatídica pandemia (COVID-19), y con ella un confinamiento que comprometió, todavía más si cabe, el normal desarrollo de dicho proceso de recuperación. Borja Lasso lo seguía intentando.
En esta ocasión, después de un pero tampoco sobrevino nada positivo. Lo dicho, no fue una excepción en este caso. Borja Lasso ponía toda de su parte, pero la evolución de la dolencia no era la esperada. Hubo que tomar una nueva decisión, que se tradujo en una nueva operación.
Poco más de un año después de la primera operación (en concreto, el día 18 de diciembre de 2020), desde el CD Tenerife se informa de que el futbolista sevillano ha sido intervenido “por la fractura en el tobillo izquierdo tipo C, con afectación de la sindesmosis, y realizándole una intervención inicial de urgencia en diciembre del 2019, mediante placa peronea, reducción abierta, osteosíntesis y dispositivo de reparación suprasindesmal. Hasta este momento, Borja Lasso presentaba secuelas, con dificultad para la flexión dorsal del pie y deformidad en garra del primer dedo del pie izquierdo”.
Una vez más, “la intervención quirúrgica fue realizada en Sevilla, a solicitud del propio jugador, dado que es en dicha ciudad donde ha sido tratado desde que ocurrió la grave lesión, y donde igualmente fue sometido a una cirugía y su correspondiente rehabilitación, igualmente a petición del propio futbolista y con la autorización del CD Tenerife”. Borja Lasso prefirió trabajar de manera discreta, alejado por completo de los focos, de las mil y una preguntas que le formulaban a él y a las personas de su entorno; muy metido en su dura, durísima rutina diaria, y sin más distracciones que la de intentarlo una y otra vez.
Este 14 de diciembre de 2021 mediante un video en redes sociales, el futbolista andaluz anunciaba su retirada como futbolista profesional agradeciendo el trato que le han dispensado los clubes donde ha militado a lo largo de su carrera, Sevilla, Osasuna y el CD Tenerife.