Segundo envite contra el histórico Linares Deportivo
Los vitorianos no pueden contar con Ximo Navarro, Matt Miazga ni Tomás Pina. Abqar, que iba a viajar, se queda en tierra por unas molestias musculares
Vitoria
El Linares y el Alavés se vieron las caras en la Copa del Rey de la temporada 1983-84. Los jienenses estaban en Segunda y los vitorianos, en Segunda B. Se clasificó el conjunto andaluz en un cruce a dos partidos. En tres ocasiones más, siempre en la categoría de plata del fútbol español, se han cruzado en la liga. Ahora han cambiado considerablemente las cosas y los vascos militan en LaLiga mientras que los propietarios del estadio de Linarejos están en Primera Federación.
Calleja tiene las bajas de Ximo Navarro, Matt Miazga y Tomás Pina. Se unió a la lista, a última hora, Abqar. Se trata de un jugador del filial que contaba para el madrileño en la convocatoria copera. Pero el club anunció que tiene molestias musculares y que no podrá viajar, el mismo día del partido, a tierras andaluzas. Lo más importante para el Alavés es la liga pero no le va a quitar la cara al torneo del KO. Ahora tendrá acumulación de partidos ya que, por ejemplo, recupera el choque pendiente con el Villarreal el martes 21 de diciembre. Tirlea, Owono y Balboa sí viajan.
El Linares Deportivo cuenta con jugadores con experiencia y será un rival mucho más complicado que el Unami de Segovia. Razak jugó en el Mirandés y militó en el Betis aunque parece que jugará el lituano Ernestas bajo los palos. Carnicer o Etxaniz (de la cantera del Athletic) también son conocidos. Alberto González ya sabe lo que es eliminar al Glorioso en la Copa. Hace dos años entrenaba a un Jaén que apeó al equipo de Asier Garitano de la competición.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...