Karrantza ha registrado rachas de viento de 113 kilómetros por hora
En Matxitxako se llegaron a los 108 kilómetros por hora
Bilbao
La estación meteorológica de Cerroja, en el municipio vizcaíno de Karrantza, ha registrado esta madrugada rachas de viento de 113 kilómetros por hora, las más fuertes de la comunidad autónoma.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco tiene activados para este domingo una alerta naranja para la navegación y hasta cinco avisos amarillos, entre ellos por viento, por las malas condiciones meteorológicas.
Además de este registro, en Matxitxako se llegaron a los 108 kilómetros por hora poco antes de la medianoche pasada y en Jaizkibel poco después de las ocho de la mañana a 105 km/h.
En zonas no expuestas se han llegado a los 76 kilómetros por hora en Vitoria pasadas las diez de la mañana y a los 70 en Deusto tres horas antes.
Otro de los avisos amarillos es por fuertes lluvias. Euskalmet ha registrado desde las seis de la tarde de este sábado 51 litros por metro cuadrado en Urkiola, 49 en la zona del Gorbea y 44 en Balmaseda.
Hasta este mediodía las olas más altas se han dado en el puerto de Pasaia, con casi 2,4 metros de altura, esta pasada madrugada.