El Cabildo ya ha invertido tres millones en el Heliodoro en este mandato
La tienda-museo, una reforma integral de las tuberías y las nuevas butacas, nuevos proyectos en la hoja de ruta
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OQ6BJGUQSBIR3N4YX6UTETLBCQ.jpg?auth=undefined&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Apariencia del Heliodoro Rodríguez. / Cadena SER
![Apariencia del Heliodoro Rodríguez.](https://cadenaser.com/resizer/v2/OQ6BJGUQSBIR3N4YX6UTETLBCQ.jpg?auth=undefined)
Santa Cruz de Tenerife
Una inversión de tres millones en este mandato. El Cabildo Insular sigue poniendo de su parte para adecentar el Heliodoro Rodríguez López, que requiere de un amplio número de reformas para adaptarse a los nuevos tiempos y, lo que más importa al CD Tenerife, necesita acoplarse a las cada vez más altas exigencias de LaLiga.
"Es una instalación que ha experimentado diferentes revisiones y procesos de mejora. Esta corporación ya se ha gastado más de 2,5 millones en el Heliodoro. Que es una inversión que va mucho más allá de las luces LED y los focos", explica Ángel Pérez, director insular de Deportes.
Además, según ha podido confirmar la SER, las tuberías de la instalación capitalina requieren una reforma integral. Y hay mucho más por hacer. "Hay que regular el uso de los locales en los bajos de Anfiteatro, las tasas, el uso, la jardinería, el descanso del césped, el taquillaje...", de modo que la corporación fía el futuro del Heliodoro a la actualización de la ordenanza que regula su utilización. "Sin olvidar que es una instalación insular".
Así, el CD Tenerife tendría que compartir el Heliodoro con el UD Granadilla Egatesa cuando el club femenino lo requiera; pero también habrá margen para que el estadio cumpla con otros fines. De hecho, incluso se manejó la opción de que el Servicio de Deportes del Cabildo tuviera su ubicación y sede en el recinto de la calle San Sebastián, como ya ocurre con la Asociación de la Prensa Deportiva.
"En la hoja de ruta está la mejora de los asientos. Hacer del Heliodoro una instalación moderna, accesible y sea hábil para albergar eventos importantes", precisa Pérez. No obstante, las urgencias del Tenerife son otras. "El club nos ha pedido que hagamos lo posible para que puedan abrir su museo tienda con motivo del Centenario. Se está trabajando en ello porque el Heliodoro en sí es inmenso y tiene un sinfín de habitáculos".
Entretanto, lo que sigue parada es la obra faraónica de la Ciudad Deportiva Javier Përez. "Que esta obra se acabe lo antes posible es el deseo de todos. Pero pensamos que es muy complicado que pueda acabarse en 2022", admiten desde el Cabildo.