La plantilla de Graham Corporate, antigua Vauste, fía su futuro a un inversor de garantías
"No sabemos si hay ofertas firmes", dice el comité de la factoría de Pumarín
Gijón
La plantilla de Vauste, empresa que acaba de entrar en liquidación, fía su futuro a la entrada de un inversor. Al menos ocho han mostrado interés en adquirir las líneas de negocio de magnesio y amortiguadores. El administrador concursal tendrá ahora que determinar si hay o no opciones reales de reflotar el negocio con un proyecto de garantías para el mantenimiento de la actividad y el empleo en las instalaciones situadas en el Alto de Pumarín, en Gijón.
El presidente del comité de empresa, Fernando Álvarez, espera alcanzar una solución satisfactoria lo antes posible y recuerda que una parte de la plantilla (formada por 65 trabajadores) lleva meses sin ningún tipo de ingresos. Salvar el empleo y la actividad es un objetivo irrenunciable para los trabajadores de la empresa.
Fernando Álvarez, presidente del comité de empresa de VAUSTE
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las esperanzas se centran en un industrial de un sector relacionado. Graham Corporate, el nombre con el que se conoce a Vauste Spain, despidió el pasado otoño a sesenta trabajadores y aplicó para el resto de empleados un expediente de regulación temporal que se ha prolongado hasta el próximo 30 de septiembre. La falta de liquidez y la crisis del coronavirus han provocado la solicitud de liquidación que acaba de autorizar el titular del juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...