Álvaro Hernández: "Está siendo una experiencia extraordinaria, queremos la medalla de oro"
El golfista tinerfeño forma parte de los seis golfistas integrantes del equipo nacional

Álvaro Hernández / Cadena Ser

Santa Cruz de Tenerife
España ha exhibido su patente poderío ante Austria (5 a 2) para plantarse en semifinales del Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos que se celebra en el recorrido gerundense del PGA Catalunya Golf & Wellness.
Renqueantes de inicio, sin terminar de carburar a las revoluciones exhibidas en la segunda jornada, cuando el equipo español concluyó en primera posición en la fase clasificatoria, el equipo español plantó verdaderamente cara tras terminar empatados en los duelos por parejas, siendo luego, en los partidos individuales, cuando el color rojigualdo tiñó por completo el enfrentamiento ante Austria.
Previo a que la situación se recondujera verdaderamente, la balanza del choque entre españoles y austriacos se mantuvo equilibrada tras la celebración de los foursomes, con reparto equitativo de puntos.
El conjunto austriaco demostró desde primera hora de la mañana su alma combativa, luchando con denodado esfuerzo cada uno de los golpes, lo que exigió sacrificios suplementarios a los españoles, menos acertados que cuando, en la jornada previa, protagonizaron una contundente reacción que les llevó a ser considerados cabezas de serie.
Si bien es cierto que Eugenio López-Chacarra y el tinerfeño Álvaro Hernández dominaron a sus rivales prácticamente desde el primer momento, la ventaja adquirida fue siempre escasa, lo que impidió el más mínimo respiro. Precisamente, Alvaro contaba a Radio Club Tenerife sus sensaciones en la jornada de este jueves: "Nos hemos clasificado para semifinales que jugaremos ante Francia. Está siendo una semana muy bonita. Hoy el día ha ido muy bien, el equipo está jugando muy bien".
La ambición es una de las armas que tiene el tinerfeño a lo largo de su corta carrera por su edad, pero tiene claro que la unión del grupo les hará más fuertes: "Será un partido duro, tienen buen equipo, esperemos salir por encima de ellos y pelear por el oro. Estoy muy contento por como están saliendo las cosas, está siendo una experiencia espectacular, somos seis jugadores y nos estamos compenetrando muy bien. No hemos hecho sino la mitad del camino".