SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Kirolbet Baskonia

El club renueva a Dusko Ivanovic al día siguiente de la eliminación liguera

Para Josean Querejeta, que siempre tiene la última palabra, es el mejor entrenador de la historia del club. No parece tan duro como en su primera etapa pero sigue con una exigencia extrema

Dusko Ivanovic sigue en el Baskonia. / Baskonia.com

Vitoria

Dusko Ivanovic ha sido renovado por el Baskonia porque, según su propietario Josean Querejeta, “es el mejor que hemos tenido en la historia”. Hace dos navidades recurrió al de Bjelo Polje cuando Perasovic no era capaz de sacar adelante la nave baskonista. Cuestionado el montenegrino sobre el fracaso del Peras, dijo que “no me preguntéis sobre esas cosas nunca”. Los dos entrenadores formaron parte de la mítica Jugoplastika de Split y se rendirán respeto eterno.

La relación Baskonia-Dusko cumple dos décadas. El técnico balcánico, aterrizó en la capital alavesa en la temporada 2000-01 donde encadenó cinco temporadas de manera consecutiva y llevó a las vitrinas del Buesa Arena su primera Liga ACB y dos Copas del Rey. Volvería a la capital vasca en la temporada 2008-2009 para dirigir al equipo hasta la campaña 2012-13. Un periodo en el que conquistó su segunda Liga y su tercera Copa del Rey. Ya en su tercera fase, en apenas seis meses y con una pandemia que marcaría el desenlace de la temporada, Ivanovic logró su tercera liga. Un palmarés que sin duda convierte al de Bjelo Polje en el técnico más laureado de la historia del club vitoriano.

Ivanovic ha dirigido al conjunto gasteiztarra en un total de 689 partidos entre ACB y EuroLeague con 455 victorias en su casillero, un 66.04%. El renovado entrenador baskonista, uno de los técnicos más experimentados y que más partidos acumula en la élite nacional y continental, seguirá la próxima campaña como director de la orquesta azulgrana. El Ivanovic que llegó en su primera etapa era mucho más duro y exigente. “El cansancio no existe” era su frase emblemática. “No hemos alcanzado los cuartos de la Euroliga ni las semifinales de la liga pero quiero agradecer a mis jugadores el gran año que hemos vivido y como han trabajado. Espero quedarme una temporada más”. Confirmado y oficial. El sargento de hierro ahora es de aluminio, pero sólo en las declaraciones. Los entrenamientos siguen siendo muy exigentes.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00