Jonathan González: "Se esperan olas de dos metros, ideales para nuestro surf"
Apenas tres días para el comienzo del pre olímpico en El Tunco, El Salvador
Santa Cruz de Tenerife
El surf será deporte olímpico por primera vez en la historia. Los JJOO de Tokio (Japón), pasarán a la historia como los primeros juegos que este deporte compite por medalla. En apenas tres días, El Tunco (El Salvador), será el lugar elegido por la Federación Internacional para elegir a los últimos deportistas que representarán a sus diferentes países.
La selección española ha elegido ya los surferos que representarán a nuestro país. Entre los elegidos, un tinerfeño, Jonathan González. Considerado por los expertos de este deporte como el deportista español más representativo a nivel nacional e internacional, Jonathan a sus 40 años, acude con la ilusión de un juvenil.
Campeón de Europa en el 2016 y 4º del mundo en el mundial ISA, este tinerfeño nos ofrecerá sus impresiones a diario en Radio Club Tenerife. Llegado hace varios días, Jonathan se muestra ya deseoso de comenzar la competición: "Los primeros días nada más llegar de España, han sido un poco para volver a tomar un poco el contacto con las olas, ya que hay dos diferentes. Hemos vuelto a entrenar con las tablas que vamos a competir. Hace un mes estuvimos aquí de manera más intensa probando las tablas, hicimos un poco un simulacro".
Su día a día las horas previas son de tranquilidad: "Ahora están siendo unos días un poco más tranquilos. Ya estamos probando las tablas con las que vamos a competir. Quedan tres días para el campeonato y tenemos que descansar lo máximo posible".
Las condiciones que se van a encontrar en esta meca del surf serán las ideales para la práctica de este deporte: "Las olas van a estar en los primeros días en un tamaño medio, luego a partir del día uno ya vienen olas de 2 metros, de un tamaño considerable. Si pasamos las primeras rondas terminaremos compitiendo con un mar grande que nos viene más a nuestra medida. A Aritz, a Andy y a mí son olas, nos viene muy bien, son olas a nuestra medida. Habrá que adaptarse los primeros días porque será muy complejo ser más selectivo con las olas, pero con muchas ganas viendo que la ola tiene mucha calidad, es muy diferente al atlántico. Tengo esperanzas en poder hacerlo bien, hay mucha gente de todos los niveles y la primera ronda será muy difícil".