Protestas de los sanitarios por la pretensión de la Generalitat de no renovar el 100% de la plantilla COVID
Los sindicatos recuerdan que hay un déficit estructural y que la plantilla es necesaria

Protestas en el Hospital General de Castellón / Radio Castellón

Castellón
Protestas en Castellón de los sanitarios en contra de la pretensión de la Generalitat de no renovar parte de las contrataciones realizadas como refuerzo por el COVID 19.

La Junta de personal del Departamento de Salud de Castellón ha protestado esta mañana para manifestar su rechazo por la intención de la Conselleria de Sanitat de no renovar el 100% de las contrataciones efectuadas como refuerzo por la llegada de la pandemia de la COVID-19.
Los sindicatos en el Departamento de Salud de Castellón calculan que no se renovará al 50% del personal contratado como refuerzo de la pandemia por lo que a más de 300 sanitarios, de los 700 contratados por el COVID, no se les prorrogará el contrato.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Junta de personal del Departamento de Salud de Castellón, Juan Antonio Guzmán
El presidente de la Junta de personal del Departamento de Salud de Castellón, Juan Antonio Guzmán, ha señalado que esta nueva plantilla del refuerzo COVID es necesaria debido a la falta de personal estructural que padece la sanidad en Castellón.
Los sindicatos lamentan que el departamento de Salud de Castellón es el que menor porcentaje de renovación tendrá de toda la Comunitat con apenas el 50% del total de los contratados por el COVID.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El delegado del sindicato SATSE en el Hospital General de Castellón, Alejandro Ripollés
Enfermeras y Técnicos de cuidados auxiliares serían las especialidades más afectadas por la no renovación de los contratos. El delegado del sindicato SATSE en el Hospital General de Castellón, Alejandro Ripollés, ha asegurado que la plantilla es necesaria por el déficit existente en esas categorías.
Fuentes de la Conselleria de Sanitat aseguran que se renovarán un total de 6.050 contratos de refuerzo COVID en toda la Comunitat hasta el 31 de diciembre de este año.