Las condiciones de Ramis para dar el sí a Cordero
La reunión entre el director deportivo y el entrenador blanquiazul se producirá la próxima semana
Santa Cruz de Tenerife
Una vez conseguido el objetivo de sellar de la permanencia y los 50 puntos, los siguiente pasos en el CD Tenerife pasan por mejorar sus números en los tres partidos restantes y, lo más importante, planificar el curso siguiente con la elección del inquilino del banquillo blanquiazul. Ahí es donde el club apostaría por darle continuidad a Luis Miguel Ramis, para lo cual habrá la próxima semana una primera toma de contacto formal con el preparador tarraconense, según avanzó este lunes Radio Club Tenerife.
Pero desde la posición del estratega blanquiazul sus intenciones pasan por poner sobre la mesa una serie de condiciones para dar el sí a la proposición de Juan Carlos Cordero, que llegará a la cita con el visto bueno de Miguel Concepción para dar luz verde a prorrogar su contrato.
Partiendo del aprecio al club y a la Isla, hay otros aspectos que podría enmarañar un posible acuerdo sin contratiempos. Según ha podido conocer la SER, el todavía entrenador tinerfeñista ha detectado carencias del calidad en la plantilla, por lo que solicitará mejores futbolistas con los que elevar el nivel colectivo del grupo para aspirar a algo más que la permanencia. Indistintamente de las condiciones económicas, Ramis también sopesa otros factores como significativos. En esa línea, el nivel de exigencia externa, así como de crítica y desgaste del entorno del equipo ha hecho mella en el timonel tinerfeñista, ya que considera que es un ambiente poco propicio para trabajar con tranquilidad.
Por otro lado, el componente personal de sus ayudantes también podría ser un hándicap en las negociaciones. Tanto su segundo entrenador, José Manuel Gil, como el analista táctico, Iván Madroño, manejan situaciones de índole familiar que les haría replantearse la idoneidad de seguir en la Isla, con la distancia con la Península como factor a tener en cuenta en ambos casos. Estas y otras cuestiones de carácter estructural son las cartas que Luis Miguel Ramis pondrá sobre la mesa de negociación con el director deportivo, sin que por ahora tenga otras propuestas de otros clubes, elemento que, de momento, no ha aparecido en las conversaciones entre el técnico y el club.