SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PERFUMERIAS AVENIDA - VALENCIA BASKET (jueves 19:00h)

El Valencia Basket femenino a una victoria de levantar su primera Liga

El conjunto taronja se juega en Salamanca el segundo título de la temporada y el pasaporte a la Euroliga

Raquel Carrera con Valencia Basket@valenciabasket

Valencia

El Valencia Basket espera encontrar una última dosis de energía en su plantilla y saber administrarla para poder aumentar su nivel físico y el control del juego en el tercer y definitivo partido de la final de la Liga Femenina para poder proclamarse campeón en la pista del Perfumerías Avenida.

Además del título está en disputa una plaza para la próxima edición de la Euroliga, una competición en la que el Valencia no ha participado nunca. El subcampeón deberá esperar unos días a ver si la FIBA concede una tercera plaza a España (la otra es para el Spar Girona como ganador de la Copa de la Reina) para saber si juega la máxima competición europea o la Eurocup.

En el club valenciano son conscientes del enorme desgaste con el que sus jugadoras afrontan este último encuentro de la temporada y el cuerpo técnico de Rubén Burgos espera que el equipo pueda controlar mejor que el pasado domingo sus fuerzas y sus emociones para aumentar sus opciones en un previsible final apretado.

El Valencia ya se impuso en Salamanca en el primer encuentro y lo hizo en una prórroga a la que llegó más entero que el equipo local, que además vio como las gradas del Würzburg se vaciaban antes del tiempo extra por el toque de queda, un factor que desestabilizó al equipo de Roberto Íñiguez.

El domingo en una Fonteta ‘llena’ con 1.500 espectadores y ante la posibilidad de alzarse por primera vez con el título, el Valencia arrancó con mucha fuerza, pero fue de más a menos, no pudo plantar batalla física en aspectos clave como el rebote y varias de sus piezas clave llegaron al tramo final muy fatigadas.

Para este nuevo encuentro, el Valencia espera que la ‘presión’ de sus jugadoras sea menor y que eso permita mejorar facetas como la de los tiros libres y que también que un mejor control de la energía y una mayor concentración debe permitir reducir algo las segundas opciones del equipo salmantino.

En el Valencia preocupan especialmente las molestias musculares que arrastra Cristina Ouviña, su directora de juego y su principal generadora. También hay otras piezas clave tocadas como Bec Allen, a la que en los dos encuentros se ha visto algo frustrada al no poder sumar puntos, pero las dos podrán jugar.

Se mantiene la duda de la ala-pívot Laura Gil, que no ha podido disputar ninguno de los dos primeros encuentros de la serie por una lesión muscular que arrastra desde hace semanas.

Si finalmente puede estar disponible podrá ayudar en el que será uno de los grandes retos de su equipo: frenar a Katie Samuelson, la ala-pívot estadounidense del Perfumerías, que condujo a su equipo al triunfo en el segundo choque

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00