Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Política

Javier Cerdán, hostelero de Novelda, pide al Ayuntamiento que regule la ordenanza sobre los cerramientos de las terrazas

Tras haber desembolsado 23.000 euros en su cerramiento, tendrá que retirarlo antes del 1 de mayo o será sancionado

Javier Cerdán, hostelero de Novelda, sobre los cerramientos en las terrazas

Javier Cerdán, hostelero de Novelda, sobre los cerramientos en las terrazas

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713877893158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La normativa actual no permite que haya cerramientos en las terrazas de los establecimientos de Novelda. Así lo dicta la ley. No obstante, Javier Cerdán, hostelero del municipio, pide al Ayuntamiento que se actualice esta ordenanza. Y es que, en su caso particular, ha desembolsado 23.000 euros en su cerramiento y tendrá que cerrarlo antes del 1 de mayo.

En Hoy por Hoy Elda Vinalopó, ha explicado que “cuando hice el cerramiento no tenía autorización municipal por escrito, pero sí verbal; se llegó a un trato por el cuál mi cerramiento iba a ser el modelo a seguir en la próxima ordenanza”. No obstante, desde el Ayuntamiento de Novelda “me han transmitido que la ordenanza es muy difícil de actualizar, hay muchos problemas para ello. Es un problema que se dejó pasar y ahora han decidido tomar cartas en el asunto”.

Varios hosteleros de Novelda se encuentran en la misma situación

Varios hosteleros de Novelda se encuentran en la misma situación / Javi Ruiz

Cerdán ya ha comenzado a retirar el cerramiento, ya que, si no cumple con los plazos, se expone a una sanción de 3.000 euros por cada mes que pase sin retirarlo e incluso a la inhabilitación de su terraza por un año. Esto afectaría también a sus trabajadores.

Por ello, Cerdán ha lamentado que “ya me planteo medidas como prescindir de dos de mis trabajadores, porque si no voy a poder trabajar en la terraza durante las épocas en las que haga frío o por las noches, no necesito tanto personal como tengo ahora”. Sobre todo, demanda “que el Ayuntamiento de Novelda valore como debe valorar las terrazas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00