Empate con uno menos
Fran Sol adelantó al Tenerife cuando ya jugaba en inferioridad numérica, Rubén igualó para el Castellón y Nono marró un penalti
Santa Cruz de Tenerife
Reparto de puntos. El Tenerife tardó 41 minutos en quebrar la resistencia del Castellón, que jugó con uno más por la expulsión de Javi Alonso en la primera mitad. Luego, el cuadro peninsular aprovechó su situación de superioridad numérica para empatar y llevarse un valioso punto del Heliodoro. Whalley se erigió en el gran héroe 'orellut' porque paró un penalti a Nono.
Ramis dispuso de un once con 'jugones' (titulares Germán Valera y Sam Shashoua) en un partido marcado otra vez por las numerosas bajas. De hecho, no estaban disponibles Bermejo, Álex Muñoz, Gio Zarfino, Bruno Wilson y un largo etcétera de futbolistas blanquiazules.
El Tenerife pudo sentenciar con claridad en los compases iniciales. Shashoua tuvo una doble ocasión donde parecía más fácil marcar que fallar; pero en ambas oportunidades el balón viajó hasta la madera. A continuación, fue Fran Sol el que desperdició un buen momento para obrar el 1-0, pero el tiro cruzado del madrileño se fue fuera por poco.
Es entonces cuando se produce la acción que cambia el encuentro. Una durísima entrada de Javi Alonso sobre Rubén Díez pasa inadvertida para el colegiado, no así para el VAR, que acude en su auxilio y propicia su expulsión (con roja directa). La superioridad numérica del Castellón niveló las fuerzas y alimentó sus posibilidades de puntuar en el Heliodoro. Lo hizo porque Rubén igualó en la reanudación el tanto de Fran Sol, el décimo que firma el madrileño con la elástica del representativo.
Es el tercer empate consecutivo para los blanquiazules, que firmaron tablas contra Cartagena, Mirandés y ahora frente al Castellón. Su próxima salida será a Montilivi para jugar el sábado con el aspirante Girona.